Sostenibilidad y respeto al medio ambiente caracterizan obra

Therrestra: construcción de alta calidad para la joya hotelera de Club Med en Miches

Es uno de los complejos turísticos más ambicioso de esa zona

Desarrollo del turismo empuja sector construcción en Dominicana

Temas relacionados: , , , , ,


3 octubre, 2019 Por Andreina Germán 1 comentario

La hotelería de República Dominicana se mantiene en constante crecimiento debido a la apuesta de las marcas que optan por construir establecimientos de hospedaje en el destino.

Esta acción no sería posible sin aliados como las constructoras que son las encargadas del desarrollo de la infraestructura de los hoteles con los que cuenta el país en sus diferentes zonas.

En ese sentido, RD cuenta con un aliado muy importante que aporta el talento humano y prevé la confianza que se requiere a la hora de entablar una edificación, se trata del Grupo Therrestra, quien a su cargo ha  supervisado y construido varios hoteles en las diferentes regiones con potencial turístico.

La compañía, liderada por Hugo Pérez Ovalles, ha desarrollados numerosos establecimientos pero en la actualidad se encuentra dando los toques finales al más esperado y ambicioso proyecto turístico en la zona Este, el Club Med Miches Playa Esmerlada.

En ese orden, el presidente de Therrestra explicó a arecoa.com que el desarrollo del hotel es una construcción atípica en comparación a lo que la compañía ha realizado en otras ocasiones.

“Trabajamos en la construcción del Club Med a una altura máxima de dos niveles que es una densidad mucho más baja de la que se permite”, agregó.

Dijo que el hotel, de 327 habitaciones diseminadas en cuatro zonas diferentes, se realiza bajo el cuidado medioambiental y sostenible, otorgando a la zona cualidades amigables al entorno, por lo que la obra ha obtenido la certificación –BREEAM- basada en el desempeño ambiental, social y de sostenibilidad económica.

“La certificación se otorga a edificaciones sostenibles y desde el primer día de la construcción hemos trabajado enmarcando las zonas protegidas que no pueden ser afectadas con los trabajos de levantamiento del hotel. Además se realizó una constante recolección de residuos sólidos, por lo que trabajamos con un mayor cuidado en cada proceso para obtener el certificado”, explicó.

Perez Ovalles dijo que el emblemático concepto del Club Med, desarrollado en un terreno de 376,358 m2, es totalmente diferente en cuanto a estructura.

“No es una construcción cuadrada típica de la que estamos acostumbrados. El lobby es una súper estructura en forma de ovalo con movimiento de olas y curvas. Los techos son de madera y acero, también utilizamos canas sintéticas”, enfatizó.

Manifestó que para la realización del proyecto, considerado el más ambicioso de la zona, Therrestra colaboró con la dinamización de la encomia en la zona al contratar mano de obra local. “Para la construcción, transporte, alimentos, farmacia, combustible, todo fue suministrado por colaboradores de la zona de Miches otorgando así un impacto directo en la economía”.

Se recuerda que los trabajos de construcción del hotel, que desarrolla la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer, iniciaron en mayo del pasado 2018 y se espera que el hotel abra al público en noviembre de este año 2019.

Peculiaridad

Pérez Ovalles valoró el crecimiento sostenido del turismo dominicano, ya que para la constructora es muy importante mantener la posición privilegiada del destino en el Caribe, no solo por la oferta de recursos naturales, sino también por la infraestructura que se ofrece al visitante.

Por ello, indicó que Therrestra cuenta con una plataforma organizacional que la diferencia de las demás. “Hay muchas constructoras y los materiales son los mismos, nos eligen porque somos técnicos y podemos aportar nuevas ideas a cada proyecto”.

“Además nadamos en la dirección del cliente aportando soluciones a su visión y con la velocidad; lo que una compañía hace en un año o año y medio nosotros lo hacemos en ocho, siete y hasta poco más de seis meses, esto avocado siempre a crear la edificación con calidad y durabilidad”, agregó.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hugo cariñosa mente orgulloso de tu crecimiento y dedicación que tuviste desde tu llegada a este litoral turístico tuviste la gran visión éxitos

Noticias relacionadas