está en alrededor de un 75%

Empeora la ocupación hotelera esta Navidad en RD respecto a 2018

Asonahores: "Algunos hoteles están llenos y otros no"

Paola Rainieri destaca los descuentos de hoteles

Temas relacionados: , , , ,


30 diciembre, 2019 Por R. A. 3 comentarios

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, aseguró que “para estas fechas, la tasa de ocupación está bien, no como las del año pasado, pero se mantienen altas”.

“Según los reportes que me han llegado, hay algunos hoteles que están totalmente llenos y otros no tanto”, sostuvo, puntualizando que aunque los números son muy variables, la tasa de ocupación hotelera en el país, para estas fechas, está alrededor de un 75%.

Rainieri, según Listín Diario, explicó que debido a las tarifas reducidas de algunos complejos hoteleros, la dinamización de los hoteles se ha evidenciado en algunas zonas. Al mismo tiempo, indicó que las llegadas de los turistas han comenzado a aumentar, sin embargo, no con el ritmo que se tenía antes de la crisis.

Como reveló arecoa.com, la industria turística dominicana afronta también un difícil primer trimestre del próximo año 2020, según coincidieron en anunciar tanto la mayor figura del turismo nacional, Frank Rainieri, como la principal personalidad latinoamericana de la industria, Alex Zozaya (Difícil primer trimestre de 2020 afronta el turismo dominicano).

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, pionero del mayor destino del país, retrasó a abril la recuperación de los niveles de viajeros a República Dominicana, a causa del impacto en las reservas de la campaña infundada contra el destino por parte de medios de comunicación estadounidenses.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, manifestó que como cada año, para esta fecha todos mantienen muy baja ocupación. “Esto es producto de que la capital básicamente es comercial con muy poco turismo de ocio”, refirió. Aseguró que mantienen las expecativas positivas, aunque con un año de elecciones tanto en febrero como en mayo cuando muchas actividades disminuyen.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank mota
    4 años

    Sr rainier pongase vien fuerte y pongale una cuanta demanda a los medió de noticias de usa por la falsa noticias que hicieron del turismo de punta cana rd asi usted vera que no vuelven a hacerno ese daño como decían los noticieros americanos que en r dominican estaban matando norte americano y ai estan las pruebas del fbi que todo era noticias falsa solo para hacerle daño a turismo dominicano

    Vic
    4 años

    Tendrán que seguir de muy acerca los números de las ventas de todos los hoteles a nivel nacional. No solamente wn punta cana pero también en la capital, Costa norte, etc. También los precios, promociones, fecha baja y alta. También tomar en cuantas las aperturas de nuevo hoteles y también desarróllelos turístico de la competición (Cancún, Jamaica, Bahamas, Puerto Rico entre otros.
    Suerte

    elvio rovic
    4 años

    pero en mexico,en brazil en argentina asesinan a diario turistas y no veo que hagan tantas algarabia la prensa con eso

    Noticias relacionadas