Zoila Martínez dice sería “un crimen” levantar hotel en área protegida

Defensora del pueblo respalda paralización de proyecto de Hidalgo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


30 enero, 2020 3 comentarios

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, consideró que permitir la destrucción de un área de bosque en el parque Nacional Cotubanamá, en la provincia La Altagracia, para construir un proyecto hotelero, se constituiría en “un crimen”, por lo que apoyó la decisión del gobierno de suspender los permisos otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente a la empresa Globalia, del empresario Juan José Hidalgo.

Dijo que el Parque Nacional Cotubanamá fue creado mediante el decreto 1311, del 16 de septiembre de 1975, con el nombre de Parque Nacional del Este y que fue incluido en el sistema nacional de áreas protegidas mediante el artículo 37, numeral 21, de la ley 202-04 del año 2004.

“Yo lucho por la preservación de la naturaleza, nuestros parques nacionales, todo lo que es áreas protegidas, por eso amaba tanto a Balaguer”, sostuvo.

Según publica Listín Diario, una comisión de la Cámara de Diputados viajará a Bayahíbe y pedirá a Medio Ambiente una copia del permiso otorgado a la empresa de Hidalgo. Por su parte, la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas exigió la cancelación del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

De su lado, Hidalgo ha sostenido que el proyecto que se erige es “ecológico” y que “no existe un muro como el de Berlín que diga aquí termina el parque. Esos terrenos están fuera del parque, los documentos que yo tengo me indican claramente a mí que están fuera del parque”.

“Ahora, que los ambientalistas quieran volverse locos ese es su problema, no es el mío. A mí me han dado permisos y yo iré adelante con todas sus consecuencias, que digan los ambientalistas lo que quieran. Siempre me han tratado mal, y siempre han tratado mal a los gobiernos y a las empresas”, indicó recientemente el empresario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Para eso existen las leyes y los reglamentos para evitar este tipo de problema. En este momento todo lo que se necesita es hacer una investigación bien hecha y examinar los argumentos de cada grupo.
    Esto le servirán para todos involucrados o futuro inversionistas lo importante de seguir las leyes cuando se trata el construir en zona protegida en el país.
    Suerte y ya veremos!

    Bobby
    4 años

    Gracias a Dios, hay gente prudente y una esperanza de constitucionilidad en este pais bello, pero politicamente tan corrupto… !!!

    Gerardo
    4 años

    Resguarden el ecosistema, no se dejen persuadir por los intereses de quienes no le importan realmente el pais, tan solo les importan enriquecer sus cuentas, basándose en el turismo y los empleos que puedan ofrecer. saquen cuenta cuantos hoteles tienen en dominicana, mas de 2000 y la gran mayoría de grandes cadenas hoteleras.

    Noticias relacionadas