Así lo indicó el director Comercial Regional de la cadena para RD

AMResorts trabaja de la mano con el Mitur y Asonahores para recuperar industria

Monitorean situación actual para preparar respuestas apropiadas

Luis Felipe Núñez consideró que la industria turística "es resistente"

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 abril, 2020 Por Denisse Valverde Deja un comentario

El director Comercial Regional de AMResorts para República DominicanaLuis Felipe Núñez Millán, informó en exclusiva ha arecoa.com que la industria turística, junto al resto del mundo y la economía global, está siendo impactada, lo que ha generado muchos los desafíos para la hotelera.

En ese sentido, explicó que, «Las propiedades de la marca AMResorts, junto con el gobierno de la República Dominicana, la  Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores); Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteleros que agrupa Inverotel, han estado trabajando diligentemente mediante la realización de esfuerzos de recuperación en todos los frentes y continuará emprendiendo acciones decididas, con el objetivo de apoyar una recuperación coordinada y brindar un fuerte respaldo al comercio, tanto localmente como a través de todos los destinos”.

Explicó que previo al COVID-19, el país estaba comenzando a salir adelante como resultado de todos los referidos esfuerzos y, aunque podría tomar un poco más de tiempo, confían en que el país volverá a reactivarse.

En cuanto al virus, Núñez indicó que la cadena cuenta con un equipo especializado de liderazgo, el cual se reúne diariamente para monitorear la realidad actual, a fin de comprender la situación y preparar respuestas apropiadas, incluyendo los recientes cierres de hoteles y un esmerado servicio de atención al cliente para sus comunidades de huéspedes.

“Afortunadamente, en ambos frentes se ha establecido una sólida plataforma, con el propósito de abordar situaciones que el destino debe afrontar y continuar avanzando confiadamente”, agregó.

En cuanto al mercado estadounidense, el ejecutivo de AMResorts indicó que “Estados Unidos, uno de los principales mercados proveedores de turismo, experimenta uno de los más altos niveles de reclamos por desempleo en su historia, según se informa, están casi agotadas las reservas federales para equipamiento médico de emergencia; y las normas de distanciamiento social han sido extendidas hasta el 30 de abril”, expresó.

Asimismo, dijo que, a nivel internacional, muchos países han prolongado sus períodos de cuarentena y, localmente, la mayoría de los destinos en que operan permanecen en situación de cierre de fronteras, cuarentena de la ciudadanía o ambas.

Manifestó que es un desafío lidiar con la rápida evolución de la situación del coronavirus, pero considera que la industria es resistente y se ha unido para abordar una nueva normalidad que hará de viajar una experiencia aún más placentera, una vez la pandemia disminuya y los viajeros, “estén listos para elegir”.

En ese sentido, «nos encontramos plenamente involucrados con nuestras comunidades, huéspedes y empleados en cuanto al entorno de rápida evolución relativo a la pandemia; y estamos comprometidos a compartir información clara y actualizada sobre las medidas que estamos adoptando, de manera que, puedan ser tomadas las decisiones más conscientes”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas