Así lo indicó Ernesto Velóz, presidente de la asociación de hoteles del Este

Hoteles de Punta Cana ya tienen reservas para primeros días de julio

Considera apertura del turismo se realizará "paulatinamente"

"El sector turístico es resilente y unidos saldremos adelante”, sostuvo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 junio, 2020 Por Denisse Valverde 9 comentarios

Ernesto Velóz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) aseguró que el segmento de turismo está listo para recibir turistas, “la apertura del sector se realizará paulatinamente con una pequeña baja en los primeros meses”.

Manifestó que la mayoría de los hoteles de Bávaro-Punta Cana estarán recibiendo visitantes desde principio de julio, ya que en el destino se han comenzado a realizar reservas tanto de turismo interno como internacional.

Con relación al plan de apertura de la economía por etapas explicó, que el cambio de fecha de agosto a julio se debe a que en dicho mes la industria estará en temporada baja y en temporada cicloníca, por lo cual el CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, decidió reunirse con el presidente Danilo Medina y explicar la dificultad que significaría reabrir en ese mes.

“Tenemos que comercializar el sector de manera rigurosa, para cuando se abran los cielos los primeros meses serán de aprendizaje, el turismo sufrirá un cambio, la hotelería como se conocía ya no va a existir y desde ahora tenemos que estar preparados para el turismo post COVID-19”, añadió.

Sobre los mercados emisores explicó que se observan diferentes encuestas y opiniones de los consumidores donde los viajeros de EE.UU y Canáda tienen deseo de seguir viniendo a RD, serán los primeros en reaccionar por ya conocen el destino y por la cercanía.

Velóz, aseguró que es una oportunidad de oro para todos los destinos turísticos de República Dominicana y que estamos en una situación de crisis mundial “pero el sector de turismo es resilente y unidos saldremos adelante”.

Asimismo, explicó que para el mes de diciembre estará la industria en un proceso lento de recuperación donde esperan llegar al 30% en ocupaciones, porque ya lo que queda del año será para fortalecer el sector y a la vez ir adaptándose, según explicó el empresario al participar en el Conservatorio sobre Reapertura y Protocolo Turístico de Punta Cana, organizado por Melvin Mingó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramon Montilla
    3 años

    Tienen que ofertar mejores precios si quieren una afluencia adecuada de turistas, ya que han comenzado con precios muy elevados

    Emanuel
    3 años
    Reply to  Ramon Montilla

    Saludos.
    Sabia usted que al reducir los precios te conlleva a variar la calidad, y eso llevaría a ofrecer un mal servicio, a que la reducción y desmotivación de los empledos sea en gran manera..
    Entonces viene usted a catalogar que los servicios son malos y puntual al establecimiento con malas recomendaciones, las redes se llevan de eso…se jode el hotel, se jode el turismo, se jode todo.
    Dure 19 años trabajando hostelería, y digo…si usted no tiene para pagar calidad… No vaya.
    Sin intención de ofender.

    henry carela
    3 años
    Reply to  Emanuel

    boy contigo tienes razón

    vic
    3 años

    Esperamos que las aerolineas Tambien puedan ofrecer buenas ofertas al igual que los hoteles.

    Carmelo
    3 años

    Mexico está ofreciendo el 2×1 en sus vacaciones ustedes tienen que mejorar o igualar oferta para atraer turistas y están tarde ya y aerolíneas con pasajes mas baratos porque están muyyy alto uuuffff

    Martha
    3 años

    Deben de darles buenos precios al mercado local que siempre han maltratado y que la calidad de todo siga igual

    Milka
    3 años

    También digan la verdad, muchos hoteles no abrirán y miles de personas se quedarán sin sus trabajos!!!

    Nancy
    3 años

    Deben hacer mejores ofertas al mercado local ya que están iniciando con precios muy elevados la estadía del todo incluido por noche por personas.

    VÍCTOR
    3 años

    Hola, deben de ajustarse con los precios,y tener en mente ,todo lo q a pasado con respecto a la pandemia.Gracias

    Noticias relacionadas