En el hotel Playa Bachata que abrió el pasado de julio

Supervisión de protocolos en hoteles de la zona Norte arranca por resort de Senator

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 julio, 2020 Deja un comentario

Los Ministerios de Turismo (Mitur) y Salud Pública (MSPAS), continúan  el Plan Nacional de Inspección a todos los hoteles del país, que aseguran que  los servicios brindados a nivel turístico cuentan con todos los protocolos de salubridad.

Las inspecciones de los protocolos en la zona norte del país, iniciaron en el hotel  Playa Bachata de la cadena hotelera española Senator en Puerto Plata.

“Con más de 53 años de experiencia en el sector, Senator Hotel y resorts siempre ha innovado en la creación de sus protocolos y estándares de limpieza, los cuales, ahora más que nunca, se ven reforzados para garantizar estancias y hoteles 100% seguros”, manifestó Alejandro Castillo, gerente general del Senator.

Expresó que salir al mercado e iniciar operaciones con un número limitado de habitaciones reservadas, pero con 200 empleados, es una expresión de apoyo y confianza en la pronta recuperación del turismo en la Costa Norte, una actividad fundamental para que la economía de la región recupere su vitalidad.

“La reapertura de nuestro primer hotel lanza una señal de confianza al mercado que se podrá observar los resultados, y los turoperadores comprobarán que pueden traer a sus clientes porque se les ofrece una garantía de seguridad sanitaria”, agregó.

Durante la inspección en el hotel Playa Bachata, estuvo presente Jakaira Cid, directora General de la Costa Norte del Mitur, quien catalogó como buena iniciativa el plan de supervisión  de protocolos que se está realizando tras la reapertura del turismo en República Dominicana.

Con el fin de garantizar la total protección de los  huéspedes y el personal de la cadena hotelera Senator se están implementado y cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene para sus establecimientos.

Los protocolos sobre los que están trabajando constantemente son adaptados a las necesidades y normativas dictadas por las autoridades y que están siendo llevados a cabo escrupulosamente por personal altamente calificado.

Virgilio Colon, supervisor de inspectores de Empresas y Servicios del Mitur, manifestó que se le entregará una certificación a los hoteles que cumplan con los requisitos de protocolo emitido por Turismo y Salud Pública.

Cabe destacar que el hotel abrió sus puertas el lunes 6 de Julio, con un total de 60 huéspedes y a la fecha se han registrado más de 250, mayormente procedentes del país, además, de las reservaciones hechas para los próximos días, hasta el momento están operando con 200 empleados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas