"Todo es sumamente incierto en este momento", indicó el gerente general del hotel

Secrets Cap Cana proyecta un 20 a 30% de ocupación hasta octubre

Trabajan estrategia para captar el mercado americano y el local

Se enfocan en mantener los estándares y calidad en sus servicios

Temas relacionados: , , , , ,


1 septiembre, 2020 Por Andreina Germán 1 comentario

Tras la apertura del sector turismo dominicano, el pasado mes de julio, las cadenas hoteleras que estaban preparadas para iniciar operaciones sabían que les correspondía hacer un esfuerzo extra para captar la atención del turista, pues el turismo post Covid-19 reta a ofrecer una mayor seguridad y calidad.

Sin embargo, las expectativas de las cadenas hoteleras se mantienen altas, principalmente en el Este del país, porque las proyecciones porcentuales de ocupación por lo que resta del año son mínimas con una influencia a subir el próximo año 2021.

En ese sentido, Lionel Gómez, gerente general del hotel Secrets Cap Cana, explicó a arecoa.com que en el hotel hay proyecciones conservadoras en función de la dificultad de la etapa de arranque, por lo que proyecta un 20 a 30% de ocupación desde julio a octubre.

Sin embargo prevé un incremento de 30 a 40% de noviembre a diciembre y se mantiene positivo para el año 2021.

“Sabemos que el airlift estará afectado por lo que resta del año por lo que nuestra proyección ronda los 20 a 30% de julio a octubre, dependiendo de múltiples variables de cada mercado, así como el posible incremento en la capacidad aérea, aunado a las normativas del Gobierno que apliquen en su momento; podemos proyectar de 30 a 40% de noviembre a diciembre… y un invierno 2021 en los rangos de 50 a 60%. Insisto, todo esto es muy volátil y esperemos que estas proyecciones cambien a más en los próximos meses”, agregó.

Para el 2021 prevé que aumentaría la ocupación alrededor de un 50% anual; “pero insisto que todo es sumamente incierto en este momento”.

Gómez explicó que para ello la marca hotelera trabaja en una estrategia para captar el mercado que más visita República Dominicana, el americano, además del local.

“Estamos trabajando principalmente en la penetración de los mercados americano y local, siendo el primero en el que más tracción se ha logrado debido al buen posicionamiento del producto en el mismo. Contamos con la ventaja competitiva de ser parte de Apple Leiusere Group, grupo al que pertenecen los principales emisores de turismo de usa a la República Dominicana y por tanto, se ha logrado captar un amplio margen del share existente”, indicó.

Además dijo que al pertenecer a AMResorts, cuentan con convenios estratégicos con los principales tour operadores de USA, así como los canales electrónicos (OTA’S), lo que les ha permitido lograr ventas desde la nación americana en un corto plazo y para loos complejos meses de julio a diciembre.

“Por otro lado, nuestro canal directo www.secretsresorts.com y el canal del club vacacional UVC han sido piezas claves para la recuperación de este primer mes”, agregó.

En cuanto al mercado local, el directivo dijo que lanzaron un plan integral de presencia en redes y creación de contenidos que han amplificado a través de diversas plataformas que hablan del tipo de cliente y también, apoyan en los socios clave, como los tour operadores principales del país así como en su sitio directo www.secretsresorts.com.do.

En cuando a los precios del hotel, Gómez explicó que mantener el posicionamiento de precio de Secrets Cap Cana es un activo que no pueden arriesgarse a perder, por lo que, han hecho algunas ofertas y revisado el precio, pero sin dejar de pensar en el medio y largo plazo, precisamente con la idea de mantener los estándares y mantener la calidad.

“Hemos trabajado algunos valores agregados y estamos dando un trato aún más personalizado a los clientes durante este periodo, para compensar y agradecer el visitarnos durante esta temporada tan compleja, es mejor darles más, que sólo bajar un punto de precio”, detalló.

Se recuerda que el hotel recibió el pasado viernes 10 de julio sus primeros huéspedes, luego de casi cuatro meses sin operar debido al cierre de la industria turística, por la pandemia, cumpliendo con las prácticas del POSI-Check, una auditoría que ha sido diseñada para dar respuesta positiva a posibles infecciones y el Safe Travels Stamp, primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo, con el cual los viajeros pueden conocer los gobiernos y empresas que han adoptado los debidos protocolos de salud.

Además, el hotel ejecuta los distintos reglamentos que rigen el ClearComplete Verification, un riguroso programa de limpieza y han adoptado la Certificación FoodCheck de Cristal, sobre seguridad alimentaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Lionel Gómez gracias por compartir estás noticia positiva con el plan donde la ocupación se va aumentando poco a poco. Esperamos que con los nuevos planes de la nueva administración, el gran canal de distribución de reservaciones con AMResorts, Apple Leisure Groups, los diferente certificados de los protocolos sanitarios y el departamento de venta pueda alcanzar los números que tienen planeado para este año.
    El turista local, tratar de establecer tarifas especiales para los empleados de las grandes empresas locales y aprovechar los próximos días feriados del año.
    Suerte!

    Noticias relacionadas