Según datos del Ministerio de Turismo

Hoteles de Santo Domingo registran la mejor ocupación con un 23%

Temas relacionados: , , , , ,


17 septiembre, 2020 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) reportó que la tasa promedio de ocupación en los hoteles fue de 21 % en agosto, apenas por encima del 17.7 % que se registró en julio que fue el primer mes de reapertura del turismo tras la declaratoria de la pandemia.

La mejor situación de ocupación hotelera se registra en Santo Domingo con un 23%, seguido de Sosúa, con una tasa de 21.8 %. Pero, en contraposición, hay dos destinos que ni siquiera logran un nivel mínimo de presencia de turistas en los hoteles: Samaná y Boca Chica que, de acuerdo a los datos, registraron en agosto un 0 % de ocupación, según Diario Libre.

Se recuerda que, para elevar la ocupación hotelera con el impulso del turismo interno en el país el presidente Luis Abinader hizo un llamado a todas las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir del primero de octubre, para así ayudar a la recuperación del sector.

Además, las entidades gestoras de ejecutar el plan de recuperación de la actividad turística el cual comenzó a aplicarse desde el pasado 15 de septiembre, el mismo incluye inversiones desde el sector público y privado para relanzar República Dominicana como destino seguro.


Comentarios

Noticias relacionadas