“De volver a suceder se procederá a la suspensión de la licencia del establecimiento”

Collado multa con un millón de pesos a hotel en Punta Cana por violar medidas sanitarias

Según la resolución acordada por el Mitur y Asonahores

Temas relacionados: , , , , ,


1 octubre, 2020 4 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, informó que un hotel en Punta Cana tendrá que pagar una multa de RD$1 millón por violar el protocolo establecido en la resolución DJ-03/2020, acordada por el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).

En ese sentido, precisó que de volver a suceder dicho acontecimiento procederán a la suspensión de la licencia del establecimiento.

“Luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el Mitur y Asonahores, hemos procedido a multar con RD$1 Millón al hotel Riu Bambu. De volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, dijo que los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas  a las autoridades locales y al Presidente de la República, Luis Abinader  y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder.

“Durante las inspecciones realizadas en el fin de semana pasado se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene. Salvo dicho incidente, el resto operó de acuerdo al protocolo. Cuidemos nuestro turismo”, añadió.

Y es que en la piscina del hotel, durante el pasado fin de semana largo, los visitantes mostraron un comportamiento donde se observó que no cumplían con el distanciamiento social, entre otras normas que deben ser practicadas para evitar la propagación del Covid-19.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Victor Diaz
    3 años

    Bueno yo en lo personal estuve en Barcelo Bavaro Palace y fue la misma historia. hooka en el Bar de la picina, donde los mismos Bartender se la prendian. Bocinas diferentes con musica alta, aglomeracion de personas en el area de buffe. ningun control de distanciamiento, ninguna senalizacion. nadie usa mascarilla ecepto el personal. Muy triste esta situacion ya que era mi hotel favorito en el pais.

    Vwi
    3 años

    Esperamos que con la sanción que le impusieron a este hotel los demás hoteles tomen la cosas en serio.
    Suerte!

    Vwi
    3 años

    Creo que tendrían que exponer un límite de ocupación )30% to 40%, etc) por la cual los hoteles deben de operar para de esa manera tener un mejor manejo de la cantidad de personas.

    Ricardo Fernanandez
    3 años

    Se tuvo que enterar por las redes sociales, porque no tienen una logística de inspección y supervision estricta, así de simple!!

    Noticias relacionadas