En los materiales de los protocolos de seguridad y sanidad

Hard Rock: «La inversión para enfrentar esta pandemia ha sido millonaria»

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 octubre, 2020 Deja un comentario

Sin lugar a dudas la pandemia del Covid-19, a demás de paralizar la industria turística,  ha salido costosa contrarrestar sus efectos, y una prueba de ello lo manifiesta el director de ventas de Hard Rock Hotel Punta Cana, Ramón Romero, quien explicó que “La inversión para enfrentar esta pandemia ha sido millonaria, y no solo en términos de tecnología, el costo más fuerte de cada mes son los materiales de los protocolos de seguridad y sanidad”.

Manifestó que hay 650 habitaciones en renovación, algunas cocinas y el restaurante de los buffets, Market, en el que se está haciendo (solo en este) una inversión de US$6.5 millones.

Romero dijo que el hotel cuenta con un pronóstico de subida en la ocupación a un 65% para la temporada de invierno, ya que el pasado mes de agosto contó con un 30%.

“Vemos esta parte como una inversión a mediano y largo plazo, porque sabemos que para final del año 2021 empezaremos a ser lo que éramos en términos de ocupación y negocio”, precisó.

El directivo enfatizó en que aunque el establecimiento de hospedaje ha invertido en mantener su estándar de calidad cuanta con ofertas para los turistas.

“Este es el mejor momento para venir porque tenemos tarifas atractivas y competitivas sin bajar la calidad a que la marca Hard Rock International tiene acostumbrados a sus huéspedes. Tenemos un nombre que cuidar”, aseguró.

Destacó que el hotel cuenta con el proceso de desinfección de las habitaciones, donde con máquinas (fogger) de ozono sanitizan las habitaciones para después sellar con un sticker que solo rompe el huésped al entrar.

En tanto, el área de alimentos es otro punto fuerte a destacar, donde el director gastronómico de Hard Rock, Kalych Elim Padro, hace hincapié en las medidas de desinfección y las inspecciones que la National Food Safety Association y el chef corporativo de Hard Rock International, con el apoyo de Ecolab, realizan cada cierto tiempo para cumplir con todos los protocolos de seguridad.

“Me atrevo a decir que tenemos las cocinas más limpias, higiénicas y preparadas de RD y hasta del Caribe”, dijo al añadir que la inversión ha sido tan ejemplar que ha recibido visitas de chefs corporativos de otros hoteles para ver sus operaciones como ejemplo de cómo se debe trabajar actualmente, según Diario Libre.

«La inversión en equipos de cocina también ha sido importante, de modo que cada una pueda tener sus propios equipos sin tener que compartirlos y así poder ofrecer un servicio 100% plateado a los comensales, dado que no se ofrece el buffet por temas de seguridad», dijo.

En ese sentido, Romero enfatizó que, “No se está abriendo ningún restaurante que no haya cumplido con la inspección y se está aprovechando esta situación para remodelar algunas instalaciones del hotel, así tratamos de sacar de lo malo algo positivo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas