Turismo interno mantiene a flote operatividad de los hoteles en el país

Familia Fluxá reabre otro hotel y afianza su apuesta por RD

Destacan valor del turismo en la economía con aporte de 15% al PIB

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 enero, 2021 Por Andreina Germán 1 comentario

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que la entidad está concentrada en dar seguimiento a todas las medidas impuestas por el Gabinete de Turismo, por ello el titular del Mitur realizó una visita al recién abierto Iberostar Selection Hacienda Dominicus en Bayahibe para comprobar de primera mano el cumplimiento de los protocolos.

“A pesar de todas las adversidades que presenta la pandemia a nivel mundial para el desarrollo del turismo, la familia Fluxá abre un hotel más y lo pone a disposición de los dominicanos que es una muestra de credibilidad clara del presente Gobierno de Luis Abinader y en él estamos viendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, agregó.

Indicó que es importante tener en cuenta que se está luchando en recuperar el turismo pese a la pandemia pensando en los más de 500 mil dominicanos que dependen de manera directa del sector “por eso no vamos a escatimar esfuerzos”.

“El turismo es la principal industria de RD, representa un 15% del PIB y tenemos que seguir luchando con humildad y entrega, y apoyando a las cadenas hoteleras que están abriendo y con ello se retoma el empleo mas el consumo de los demás sectores que mueven el turismo”, manifestó.

Collado dijo que con las reaperturas el turismo interno ha sido todo un éxito, ya que las cadenas hoteleras se encuentran con ocupaciones altas, dentro del parámetro permitido, los fines de semana debido al turismo interno.

“El tema del acceso a préstamos vía el Banreservas y Banco Popular, para que los dominicanos visten un establecimiento de hospedaje ha ido funcionando y lo importante de esto es que nosotros exigimos, como Ministerio de Turismo, que el financiamiento tenía que ir por los turoperadores y agencias de viajes pequeñas que pertenecen a la cadena de valor del turismo”, indicó.

El ministro enfatizó, durante el recorrido acompañado de David López, director general del hotel; Jorge Chaljub, ejecutivo de promoción y marketing del hotel, entre otros, en que “el turismo es nuestro tesoro y entre todos, debemos trabajar para recuperarlo y subsistir hasta que lleguen las vacunas y el mundo cambie, por lo que hacemos un llamado para que se respeten los protocolos”.

En ese sentido, Collado explicó que con el pago de las multas impuestas a los hoteles que en cierta medida han violado los protocolos se van a utilizar en pruebas y en el área médica (Salud Pública).

“Con ese tema no hay ningún inconveniente, seguimos trabajando con mano dura y fuerte para que se cumplan todos los protocolos sanitarios”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Hay que seguir trabajando duro porque día/noche que pasa es algo que no puede recuperar especialmente en la industria hotelera. Mientras no se vacuna un nivel de 70% o más a nivel mundial el COVID-19 estará siempre encima de todos nosotros. Hay que seguir luchando en conjunto para proteger a todos los turistas, trabajadores en los hoteles, la industria hotelera y todos loss ciudadanos dominicanos.
    Suerte!

    Noticias relacionadas