Faculta a la entidad a solicitar documentación necesaria
El IDAC asume disposición de la FAA para autorizar vuelos del Boeing 737 Max a RD
Temas relacionados: Boeing 737 MAX, Estados Unidos, FAA, IDAC, República Dominicana
27 enero, 2021

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de acuerdo a las disposiciones emitidas por la Directiva de Aeronavegabilidad (AD) 2020-24-02, de la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) de los Estados Unidos, retoma la autorización para vuelos del Boeing 737 Max a República Dominicana a partir del pasado lunes 25 de enero de 2021, amparado en el RAD 129.31(b)(9), que faculta al IDAC a solicitar cualquier otro documento que se considere necesario.
Para ello los operadores interesados pueden iniciar la gestión de la documentación que demuestre conformidad, acorde a las siguientes especificaciones:
-La documentación puede ser en formato de carta de cumplimiento u otro formato que demuestre la aplicación de los requisitos establecidos en la Directiva de Aeronavegabilidad FAA 2020-24-02 a cada aeronave con la intención de operar en la República Dominicana.
-Las aeronaves en cumplimiento deben ser especificadas en grupo o de manera individual utilizando el número de serie y/o matrícula.
-La documentación también debe contener información de soporte del entrenamiento impartido a las tripulaciones de vuelo, de conformidad con lo establecido en el Flight Standardization Board (FSB) publicado por la FAA en su sitio web.
El IDAC detalló que “la información de cumplimiento debe ser remitida a la Dirección de Normas de Vuelo (DNV), vía correo electrónico a la dirección juan.veras@idac.gov.do. Dicha información será la requerida para el retorno al servicio a partir del anuncio oficial del IDAC.
El aviso proporciona la política, información y la dirección con respecto a los cambios en la capacitación de pilotos de Boeing 737-8 y 737-9 Max identificados en el informe de la Junta de Estandarización de Vuelo (FSB) de la Administración Federal de Aviación y los cambios y revisiones del AFM que figuran en la Directiva de Aeronavegabilidad (AD) 2020-24-02.
Comentarios
Noticias relacionadas
Boeing 737 MAX
Arajet gradúa nuevos pilotos dominicanos en alianza con Boeing
Air Europa incorpora su primer 737 Max: así fue el acto de entrega
Air Europa moderniza su flota al incorporar su primer Boeing 737 MAX
Estados Unidos
Playas, hoteles y clima, dulce imán de RD para atraer turistas
“Punta Cana tiene un fuerte potencial para convertirse en actor serio en la industria MRO”
RD alcanza cifra histórica de 7.1 millones de visitantes hasta julio
FAA
Arrestan a un piloto de Southwest que intentó despegar estando borracho
IATA apoya instalación de cámaras de vídeo en aviones
Aerolíneas dominicanas movilizan cifra récord de 122,000 pasajeros en junio
IDAC
“Punta Cana tiene un fuerte potencial para convertirse en actor serio en la industria MRO”
Mónika Infante resalta gestión del IDAC para habilitar pista alterna en el AILA
IDAC anuncia tercer radar doppler será instalado en el aeropuerto Las Américas