Del 25 al 27 y se llevará a cabo en un formato híbrido

El WTTC pospone para abril la mayor cumbre mundial de Turismo

Temas relacionados: , , , , ,


19 febrero, 2021 Deja un comentario

A pesar de que Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), seguía afirmando que la Cumbre Global de Turismo seguía firme para llevarse a cabo en el mes de marzo, el organismo por fin emitió un comunicado en donde anunció que el evento se recorrerá unas semanas por lo que se estará realizando del 25 al 27 de abril en Cancún, Quintana Roo.

Si bien Cancún ya se encuentra preparado para albergar la Cumbre Global, la organización confía en que la reprogramación del evento permitirá la presencia de más participantes internacionales y ayudará a llevar al sector a avanzar hacia la recuperación, según  informó la entidad en un comunicado.

“La Cumbre Global será una oportunidad fantástica para mostrar lo que México y Cancún tienen para ofrecer como destino, junto con los protocolos de salud y seguridad a nivel mundial que se han implementado para albergar el evento”, destacó.

Dicha cumbre se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que permitirá que quienes no puedan viajar se beneficien virtualmente de los contenidos.

El objetivo del cambio, de acuerdo a Guevara, es dar tiempo a los líderes del sector público y privado que se han invitado de varias partes del mundo, para que tengan más oportunidades y facilidades de viajar y generar la plataforma que permitirá la recuperación mundial de esta industria.

La Cumbre Global anual del WTTC es el evento de viajes y turismo más importante del sector, donde los Presidentes, CEO´s y Directivos de las empresas más importantes de la industria turística en el mundo, se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más importantes de la agenda global, también es sin duda la plataforma más importante para que los líderes del sector marquen el camino a seguir.

“Durante esta edición se analizará cómo se puede utilizar la experiencia para adaptarnos al Covid-19 y hacer que el sector global de viajes y turismo vuelva a recuperarse. Además se estará analizando también cómo ayudar al restablecimiento de millones de empleos y generar certidumbre frente al complicado contexto que se vive desde principios del año pasado, cuando comenzó la pandemia” indicó la funcionaria.

Destacó, que a medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelera y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación.

Aseguró que el sector de viajes y turismo ha sido seriamente afectado por la pandemia de Covid-19, con más de 174 millones de empleos perdidos, lo que hace que la Cumbre Global sea más relevante e importante que nunca, según Reportur.mx.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas