La promedio los fines de semana se elevó a 68.5%
Ocupación hotelera promedio de RD sube a 57.3% en junio
Temas relacionados: Confotur, David Collado, Mitur, Punta Cana, República Dominicana
6 julio, 2021
1 comentario
Durante el sexto mes del año (junio 2021) la tasa de ocupación hotelera del país fue de 57.3% ─lo que contrasta con el 40% registrado en enero de este mismo año─.
La ocupación promedio de los fines de semana se elevó a 68.5%. Este nivel de actividad se logró con una disponibilidad habitacional de 83% de parte de los hoteles (los hoteles abiertos en junio ascendieron a un 87% del total en el país).
En la última semana de junio Punta Cana alcanzó su nivel máximo del año en ocupación hotelera, según informó el ministro de Turismo, David Collado, durante la presentación de la «Coyontura del Turismo Dominicano, resultados de junio 2021».
La preferencia por estadía en hoteles ha mejorado desde mediados del 2020. Actualmente el porcentaje de los turistas que llega al país que se aloja en hoteles es de 77%.
En ese sentido, y por las proyecciones de la ocupación, nuevos proyectos hoteleros se contemplan para continuar con el clima favorable de la ocupación y a la vez para brindar una gran y variada oferta de hospedaje en los diferentes polos turísticos.
Por ello, actualmente existen 119 proyectos turísticos en construcción que cuentan con licencia del Consejo de Fomento Turístico (Confotur), en su mayoría hoteleros e inmobiliarios distribuidos en 10 provincias.
Comentarios
Noticias relacionadas
Confotur
Mitur confía incentivos se mantendrán para seguir atrayendo inversión
Asonahores defiende Confotur como herramienta de competitividad turística
Noval Properties entra en Juan Dolio con el proyecto turístico inmobiliario Aquamarine
David Collado
Llegada de turistas franceses a RD se dispara un 14.3% hasta agosto
RD logra acuerdos aéreos y nuevos proyectos por US$600 millones en Top Resa
IFTM Top Resa: Miches acogerá próximo encuentro de comunicadores de Francia
Mitur
Alerta en el paraíso: calidez del personal turístico “ha bajado”
Arranca SDQ MICE 2026 con la proyección de más de 1,000 reuniones de negocios
Inversión del Mitur en la mayor provincia turística del país asciende a RD$1,600 millones
Punta Cana
Alerta en el paraíso: calidez del personal turístico “ha bajado”
Arranca SDQ MICE 2026 con la proyección de más de 1,000 reuniones de negocios
RD logra acuerdos aéreos y nuevos proyectos por US$600 millones en Top Resa
















Para estar abiertas las fronteras es poca ocupación , señores busquen alternativas de negocio esto va para largo y en septiembre todo va a ir a peor , seamos realistas .