La promedio los fines de semana se elevó a 68.5%

Ocupación hotelera promedio de RD sube a 57.3% en junio

Temas relacionados: , , , ,


6 julio, 2021 1 comentario

Durante el sexto mes del año (junio 2021) la tasa de ocupación hotelera del país fue de 57.3% ─lo que contrasta con el 40% registrado en enero de este mismo año─.

La ocupación promedio de los fines de semana se elevó a 68.5%. Este nivel de actividad se logró con una disponibilidad habitacional de 83% de parte de los hoteles (los hoteles abiertos en junio ascendieron a un 87% del total en el país).

En la última semana de junio Punta Cana alcanzó su nivel máximo del año en ocupación hotelera, según informó el ministro de Turismo, David Collado, durante la presentación de la «Coyontura del Turismo Dominicano, resultados de junio 2021».

La preferencia por estadía en hoteles ha mejorado desde mediados del 2020. Actualmente el porcentaje de los turistas que llega al país que se aloja en hoteles es de 77%.

En ese sentido, y por las proyecciones de la ocupación, nuevos proyectos hoteleros se contemplan para continuar con el clima favorable de la ocupación y a la vez para brindar una gran y variada oferta de hospedaje en los diferentes polos turísticos.

Por ello, actualmente existen 119 proyectos turísticos en construcción que cuentan con licencia del Consejo de Fomento Turístico (Confotur), en su mayoría hoteleros e inmobiliarios distribuidos en 10 provincias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ruset el vividor
    2 años

    Para estar abiertas las fronteras es poca ocupación , señores busquen alternativas de negocio esto va para largo y en septiembre todo va a ir a peor , seamos realistas .

    Noticias relacionadas