"Estaríamos terminando el año con un 25 o 30% más en beneficios"

Santiago Rivera, de Meliá: «Ocupación de fin de año se perfila mejor que la del 2019»

Temas relacionados: , ,


9 agosto, 2021 Por Andreina Germán Deja un comentario

Santiago Rivera, Área Managing director de Meliá Hotels International en la República Dominicana, explicó que las proyecciones de los hoteles de la cadena en verano se refleja en un 50 y 55% y para el último trimestre del año, sobre todo en noviembre-diciembre, se perfilará mejor en porcentaje que el pasado 2019 «que es nuestro año de referencia».

«Estaríamos terminando el año con un 25 o 30% más en beneficios y será el trampolín para ya tener en el primer trimestre del 2022 una mas elevada ocupación debido a que RD y el destino Punta Cana muestren una recuperación del sector turismo más fuerte a través del completivo de la dosis de vacunación contra el Covid-19″, agregó.

En ese sentido, dijo a arecoa.com que para el último trimestre del año 2021 la población dominicana, y en especial en la zona Este, tenga una mayor cantidad de personas vacunadas (ya que tenemos un poco más del 70% con segunda dosis), ya que entiende ello valida la seguridad del destino para vacacionar.

«Espero que para el último trimestre del año todos tengan la segunda dosis, incluso la tercera, eso nos validará y también la apertura de nuevos mercados dará un mayor empuje a la llegada de turistas», dijo.

En cuanto a las naciones que la cadena hotelera espera reapertura para que visiten los hoteles Meliá en RD, Rivera explicó que se espera la llegada de canadienses, y la reactivación de Latinoamerica con países como: Brasil, Argentina, Chile y Perú; aunque detalló que  aprovechan los mercados que sí están llegando como: desde Toronto con 4 vuelos y 1 desde Montreal.

«Reconocemos que el mercado local ha sido nuestro oxigeno, obviamente es un mercado muy importante para nosotros y le damos su valor, no solo por la pandemia, pero necesitamos también de la aportación de esos mercados y sobre todo de Europa», enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas