Durante los dos años que lleva en operaciones

Homewood Suites by Hilton SD supera sus expectativas en ocupación

Temas relacionados: , ,


1 noviembre, 2021 Por Denisse Valverde Deja un comentario

Rodrigo Colla, gerente general del Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, informó que el establecimiento de hospedaje ha tenido una buena acogida en el segmento de turismo de negocio durante los dos años que lleva en operaciones.

“El hotel se encuentra diseñado para personas que buscan viajar bajo sus propios términos al ofrecer a sus visitantes, ya sea por actividades de trabajo o placer, el confort de un hogar, apostando con el concepto a estadías prolongadas”, agregó.

Explicó a arecoa.com, que en los años de trabajo han apostado al concepto de estadías prolongadas y  ha sido un gran reto por el tema de pandemia de Covid-19, que paralizo por completo la industria afectándolo muy duramente, “sin embargo nosotros desde el día uno del inicio de las operaciones hemos estados abiertos”.

“El hotel por su ubicación y por ser parte de la cadena Hilton va muy de la mano con huéspedes de larga estadías y corporativos,  por lo tanto para atraer ambos tipo de clientes en Homewood Suites by Hilton “All suites” tienen un diseño de apartamento que se adapta a lo que el huésped busca», dijo.

Indicó que el segmento corporativo se reactivó hace unos 4 meses  al destino Santo Domingo, se nota que la plaza ha aumentado, sin embargo el fuerte de la ocupación de los hoteles se debe al turismo local.

Sobre la ocupación Colla dijo que han rebasado las expectativas en tema de presupuesto y cierre de año, gracias al incremento de vuelos hacia el país, lo que va del  mano con el segmento de negocios.

“Las proyecciones para el primer trimestre del 2022, son muy favorables ya que Santo Domingo está dividido en los hoteles del Malecón y los hoteles del Distrito Financiero, entonces la ocupación entre dichos establecimientos han mantenido un ocupación por arriba del 60%”, agregó.

Además dijo que la ciudad Santo Domingo es de negocios, por lo que «estamos abiertos a huéspedes locales y extranjeros que vienen a la ciudad por a trabajar sin dejar de lado al segmento familiar, por eso tenemos el concepto de largas estadías».

“Le brindamos a los viajeros una cocina completa con estufa, nevera, extractor, lava vajillas y todos los accesorios de cocina que es lo diferenciador y necesario”, añadió.

Manifestó que el turista de negocio busca todo en un mismo lugar, por lo que detalló que en Homewood, ofrecen la opción de tener desayuno «lo más temprano posible», así el huéspedes tiene la facilidad de salir a realizar sus citas de negocios.

“Tratamos de tener siempre facilidades para que el visitante siga consumiendo nuestro servicio, tenemos que recordar que la cuidad de SD tiene un gran variedad de opciones gastronómicas, uno de nuestro principales objetivos después que el huésped este en hotel es que se quede consumiendo dentro del establecimiento”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas