El presidente de Meliá agradeció reconocimiento del gobierno dominicano

Escarrer: «Incursionar en la hotelería de RD fue una decisión clave»

Es la primera cadena española en recibir la distinción

Al acto en Palacio acudieron los principales líderes turísticos de RD

Temas relacionados: , , , ,


19 abril, 2022 Por R. A. Deja un comentario

Tras recibir la distinción y reconocimiento con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, Gabriel Escarrer Juliá, pronunció un sobrio y conmovedor discurso, destacando las claves de los hitos de su vida y de la compañía, que creó de la nada hace 65 años.

Recordó los comienzos de la internacionalización de la empresa, con un primer hotel en Bali, país desde el que «saltaría» a la República Dominicana en los años 80, y lo definió como la decisión que marcó «un antes y un después» en la evolución de lo que hoy es Meliá Hotels International.

«Nos permitió ampliar nuestros horizontes y llevar la bandera del Grupo y la marca España por 45 países», dijo.

Manifestó que la decisión de incursionar en la hotelería a dominicana fue una decisión clave para la empresa «pues cambió radicalmente nuestro modelo de negocio y nos permitió ingresar nada menos que en el Top 20 de la hotelería mundial».

En la ceremonia, el presidente Luis Abinader resaltó los méritos contraídos por el fundador de la primera hotelera de España para recibir el reconocimiento de RD, que es una de las distinciones civiles más importantes que desde el año 1931 otorga el país a personalidades civiles o militares por servicios distinguidos y que lleva por nombre el de los padres de la patria.

«Nos da la oportunidad de mostrar a las nuevas generaciones los méritos, éxitos y sacrificios de aquellos que con su trabajo han contribuido a forjar nuestro presente, que habrá de inspirar también nuestro futuro», dijo el Presidente.

De su lado, Gabriel Escarrer Jaume CEO de Meliá Hotels Internacional, externó su agradecimiento al Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, por la distinción a su padre por sus grandes aportes al turismo dominicano.

Indicó que con la condecoración su padre se sintió agradecido y orgulloso, ya que siente un amor especial a República Dominicana y el sector turismo.

«Con mi padre, que recibió la medalla al mérito Duarte Sanchez y Mella de manos del Presidente de la República Dominicana… Un gran destino y un enorme honor que acogió agradecido y especialmente orgulloso, por su amor y compromiso con el país y sus gentes», expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el acto, Escarrer Julia estuvo acompañado de miembros de su familia, entre ellos su esposa, Ana María Jaume; su hijo y CEO de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, y tres de sus cuatro hijas, además de varios nietos.

Mientras, al Palacio Nacional además acudieron los principales líderes turísticos de RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas