Dijo el director ejecutivo de Adeti, Michael Lugo

Empresas turísticas inmobiliarias, satisfechas por intención de Aibnb en regularizarse

Temas relacionados: , , , ,


20 enero, 2023 Deja un comentario

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (Adeti), Michael Lugo, está satisfecho por el anuncio de que Airbnb firmó un acuerdo de intención con el Gobierno dominicano para regular su servicio digital de renta de propiedades.

“A nivel de posicionamiento, en el 2019 ese tipo de alojamiento tenía una participación de mercado de aproximadamente un 7.1 %. Dos años después, en el 2021, ya se hablaba de un 28.5% de participación”, indicó Lugo.

Dijo que el sector turístico inmobiliario no está en contra de las rentas tipo Airbnb. “Ahora bien, nosotros aplaudimos y estamos totalmente de acuerdo con que debe ser regulado”.

Corroboró lo indicado por el ministro de Turismo, David Collado, de que más allá de regular el aspecto impositivo, hay un componente deseguridad del turista, reputacional como marca país, control de acceso a los destinos y saber dónde están los visitantes, para poder responder ante una eventualidad.

“Entendemos que, a través de un sistema de regularización, de un sistema de licenciamiento o de registro ante el Ministerio de Turismo, pudiéramos estar dando los primeros pasos en ese sentido”, dijo en Fitur 2023.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas