Lamentan suspensión de vuelos de Air France

Hoteleros de Romana-Bayahíbe ponen la mira en EEUU tras baja en llegada de franceses

El destino contará con 4,000 nuevas habitaciones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


6 marzo, 2023 Por Andreina Germán Deja un comentario

La Romana-Bayahibe busca diversificarse para traer nuevos mercados turístico que visitan cada año el destino tras Air France cancelar su programación habitual de viajes a RD, pues el mayor mercado del destino turístico es en un 60% mercado europeo: Alemania, Francia e Italia.

La intención es, según explicó  a arecoa.com Ana García – Sotoca directora de la Asociación de Hoteles La Romana – Bayahibe (AHRB), posicionar más el destino en Estados Unidos (que es un mercado natural de RD).

«Que una aerolínea como Air France deje de volar al país es una muy mala noticia, ahora, me consta que se buscan alternativas para que los franceses, que es uno de nuestros  top 5, continúe visitando el país y el destino. Nuestra visión es además darnos a conocer como una gran oferta de hospedaje añadiendo nuevas propuestas», agregó.

En ese sentido, indicó que la proyección es ensanchar su oferta de hospedaje con la incorporación de 4,000 nuevas habitaciones que se esperan construir en un periodo de 5 años y con una inversión de más de US$400 millones.

García – Sotoca explicó que las nuevas habitaciones se desarrollarían tras la construcción de nuevos hoteles y a la vez ampliación de algunos ya existentes en el destino que pretenden ampliar su portafolio, al tiempo servirían para la creación de 6,000 nuevos empleos directos y 25,000 indirectos.

«Hay cadenas nuevas interesadas en estar en el destino, americanas, españolas…», enfatizó.

Para el desarrollo de la oferta de hospedaje, la directiva indicó que los terrenos para la construcción pertenecen a una empresa privada y se encuentran en el proceso de deslinde y reestructuración interna para ofrecerlos a los compradores.

«Al RD contar con destinos mas grandes en cuanto a oferta de hospedaje y mejor posicionados, como Punta Cana con 40, 000 habitaciones y nosotros con 5,600, estamos buscando alternativas para que se conozca lo que es el destino La Romana para que puedan pecnotar donde mayormente realiza el turista actividades complementarias a su estadía», dijo.

Con ello, la directiva se refirió a que más de 1,000,000 de personas visitan al año Isla Saona, Isla Catalina, Altos de Chavón y la Cueva de las Maravillas.  «Con mas habitaciones el turista que llega de otro de los destinos para conocer nuestra oferta completaría tendría mas facilidad en vez de transportarse de un lugar a otro».

Manifestó que siguiendo el plan estratégico en el que se han embarcado los hoteleros de La Romana-Bayahibe se prevé el fortalecimiento de la economía del destino, con garantías para empresarios y futuros inversionistas que opten por incorporar sus negocios al turismo de la zona.

Además, posicionar a La Romana como el destino más sostenible del Caribe. «Para 2023 se contemplan desde posicionar el destino a nivel nacional e internacional, impulsar una planificación y desarrollo sostenible, garantizar una gestión sostenible de riesgos, minimizar el impacto ambiental y la inclusión de las comunidades, entre otras», puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas