"Será el primer W todo incluido en el mundo"

Frank Elías Rainieri destaca valor del nuevo hotel W junto a los Amengual

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


15 marzo, 2023 1 comentario

El CEO del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, resaltó el impulso que tendrá para la hotelería de la región el nuevo resort todo incluido bajo la marca W de Marriott  que han iniciado a construir en alianza con la familia Amengual.

A continuación el discurso íntegro de Frank Elías Rainieri en ocasión del acto del primer palazo del proyecto:

SIN PRISA, PERO SIN PAUSA, desde hace 53 años, Grupo Puntacana ha trabajado arduamente para estar siempre a la vanguardia, creando las condiciones necesarias para contribuir al desarrollo económico, social y turístico de esta región y del país.

Nuestra misión como grupo empresarial ha sido trabajar para el desarrollo sostenido y sostenible de nuestra empresa, nuestra industria y nuestro país; impulsar la innovación y contribuir al desarrollo económico de nuestra nación, a través de la creación de puestos de trabajo y apoyando todo ente de desarrollo, nacional o extranjero, que llegue a nuestra región y al país.

Como Grupo estamos en un momento crucial de nuestra vida empresarial, diversificando y expandiendo nuestras estrategias de negocios con el firme propósito de generar mayores oportunidades para todos.

Por ello, hoy es un día memorable para nosotros. Grupo Puntacana abre nuevas puertas en zonas aledañas, asociándonos con la familia Amengual, grupo español propietario de la reconocida cadena hotelera Mac Hotels y con el fuerte compromiso de elevar la oferta hotelera de nuestra región y nuestro país, fortaleciendo nuestro desarrollo turístico y generando nuevos puestos de trabajo que se traducirán en una mejor calidad de vida para nuestra gente.

Hoy presentamos los trabajos de construcción de lo que será el primer W todo incluido en el mundo y el primer W en la República Dominicana: el W Punta Cana en Uvero Alto.

El resort contará con 349 habitaciones hoteleras incluyendo suites, piscinas de inmersión, spa, once salas de tratamientos, zona comercial, tres piscinas con bares y once opciones de restaurantes y bares. Su programación está diseñada solo para adultos.  Es esta la tercera gran inversión de Grupo Puntacana en los últimos doce meses.

La primera es la nueva terminal B2 del Aeropuerto Internacional Punta Cana que inauguramos este próximo mes de mayo, prevista para atender el aumento de la demanda que generaran las nuevas 15,000 habitaciones a construirse en la zona en el curso de los próximos años. Con esta adición a sus instalaciones el Aeropuerto Internacional de Punta Cana podrá recibir 1.5 millones más de pasajeros. La ampliación sumará 25,000 metros cuadrados a la terminal B con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos.

La ampliación sumará 25 mil metros cuadrados a la terminal B con una inversión que supera los 80.0 millones de dólares, unos 5 mil millones de pesos.

La segunda inversión es la construcción de la primera fase del Punta Cana Free Trade Zone, superior a los 10,000 millones de pesos y que proyectará a la República Dominicana como hub logístico, un atractivo puente entre Europa y América, y entre las regiones sur y norte de nuestro continente. Ocupará más de 546 mil metros cuadrados de terreno y es la primera zona franca que acogerá simultáneamente un centro logístico aéreo, marítimo y terrestre. Este proyecto creará más de 8 mil empleos.

Nuestra tercera gran obra en vía de ejecución, el W Punta Cana en Uvero Alto que con una inversión de US$ 78.9 millones de dólares elevará la oferta hotelera en la región y generará unos 600 nuevos puestos de trabajo en Uvero Alto.

Cuando abrimos el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hace 39 años, nadie creía en el futuro de esta región. Fuimos pioneros y promotores de un desarrollo que ya se acerca a las 50,000 mil habitaciones hoteleras y de la pujante comunidad que ha surgido en su entorno. Lo hicimos porque creíamos en el potencial turístico de esta zona. Hoy, seguimos creyendo en él y estamos convencidos de que estas nuevas inversiones y ampliación de negocios crearan nuevas oportunidades para todos. Porque la industria turística impulsa la economía a un ritmo acelerado a impulsar y apoyar otros sectores productivos y beneficiar a todos los niveles de la sociedad.

Permítanme agradecer de manera especial a la familia Amengual representada por la Sra. Begoña Amengual, vicepresidenta ejecutiva de Mac Hotels, por depositar su confianza en Grupo Puntacana. A Alex Fiz, vicepresidente del Caribe y director general de la división All-Inclusive de Marriott Internacional; a Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer para el Caribe y América Latina de Marriott Internacional y  Luis Molina Mariñez, Vicepresidente Senior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, por confiar en nosotros y apostar al éxito de este proyecto. Y a nuestros socios, la familia Kheel y a mi familia, por confiar en mi para liderar este nuevo capítulo empresarial de Grupo Puntacana.

Al Sr. Presidente, Luis Abinader y a todos ustedes, gracias por acompañarnos en este día tan especial, en el que renovamos nuestro compromiso con el país y con nuestra región.

Creemos en nuestro país y seguiremos invirtiendo en él.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosa Fernanez
    1 año

    Exitos …bendiciones en este nuevo proyecto!

    Noticias relacionadas