Se le acusa de estafa, defraudación tributaria, asociación de malhechores…

Juez dicta prisión domiciliaria al CEO del grupo turístico Metro

Empresas de Asilis adeudan al fisco más de RD$171 millones

El empresario promovía proyectos turísticos inmobiliarios en Juan Dolio

Temas relacionados: , ,


21 agosto, 2018 Por M.S. 1 comentario

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso prisión domiciliaria, garantía económica de cinco millones de pesos, uso de brazalete electrónico e impedimento de salida contra el CEO del Grupo Metro, Luis José Asilis, quien está acusado de estafa, defraudación tributaria, asociación de malhechores y lavado de activos.

La medida es por tres meses. La parte acusatoria pedía prisión preventiva, mientras que la defensa solicitó que se dejara en libertad al imputado, según detalla la prensa local.

Durante la audiencia los abogados de Asilis dijeron que habían ofertado entregar a la Dirección General de Impuestos Internos la suma de 357 millones de pesos como pago por las deudas y que no quisieron.

La DGII a través de sus abogados dijo que el empresario debe más de 500 millones de pesos y que solo el último año ha dejado de pagar aproximadamente 28.4 millones de pesos por concepto de Itbis e Impuesto Sobre la Renta.

Asilis, quien fue calificado por la revista Forbes como “El Rey Midas de los bienes raíces en el Caribe, con proyectos inmobiliarios turísticos en Juan Dolio, dijo al juez que su intención no es defraudar a nadie y que ha pagado al Estado más de 600 millones de pesos en impuestos.

La DGII certificó al Ministerio Público que las empresas vinculadas a Luis José Asilis adeudan más de 171 millones de pesos producto de las declaraciones juradas de impuestos que se hicieron.

En la solicitud de medida de coerción hecha contra el imputado por defraudación tributaria, estafa, asociación de malhechores y lavado de activos, se establece que en los registros de la DGII figuran declaraciones de impuestos de los contribuyentes; Metro Servicios Turísticos, Metro Country Club, Operadora de Golf, Plata Matora, Metro Tours, Gladiador y Gulligan development, que “han generado, a la fecha, una deuda” ascendente a RD$171,263,048.65.

“La presente certificación se limita únicamente a los montos de los impuestos retenidos, todo los demás impuestos que se encuentran pendientes de pagos serán perseguidos por el proceso contencioso tributario”, dicen cada una de las siete comunicaciones expedidas en fecha 2 y 3 de agosto del presente año.

Se recuerda que en julio pasado, la Dirección de Impuestos Internos cerró la terminal de autobuses Metro, en la Winston Churchill, en la Capital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juez dicta prisión domiciliaria al CEO del grupo turístico Metro – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Juez dicta prisión domiciliaria al CEO del grupo turístico Metro appeared first on […]

    Noticias relacionadas