Países caribeños tras el mercado emisor de las naciones del bloque BRICS

Amplia representación caribeña en la 34 edición del IFTM Top Resa en París (Francia)

Temas relacionados: , ,


18 septiembre, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

París se convierte esta semana en la capital del turismo mundial al recibir a los principales profesionales del turismo mundial que se dan cita en la nueva edición de la feria del Mercado Internacional Francés de Viajes Top Resa, que sirve para dar la comercialización de los ofertas turísticas y las novedades que hay en el mercado en medio de retos que presentan algunas regiones por la crisis económica que afecta algunos y beneficia a otros.

El Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa albergará a los expositores  y representantes de más de 1.100 marcas provenientes de 160 destinos del orbe entre los que se encuentran turoperadores, oficinas de turismo, aeropuertos, líneas aéreas, navieras, líneas de cruceros, hoteles, compañías aéreas, nuevas tecnologías, etc – quienes estarán tratando de distribuir sus productos de manera efectiva, y al mismo tiempo hacer la gestión de su presupuesto de marketing y de comunicación con la máxima eficacia.

Diversos temas serán abordados en estos días por los profesionales del turismo de negocios, ocio y eventos, siendo el aumento de impuestos y costos de combustibles por las alzas que presenta el petróleo, la crisis económica que afecta algunos mercados emisores, nuevas ofertas, destinos y actores y el comercio electrónico vía internet, los temas que acaparan los debates de negociaciones y alertas a las entidades gubernamentales.

La competitividad turística que rige en Latinoamérica se pondrá de manifiesto en las diversas reuniones de alto nivel en post de captar la mayor atención y cierre de contratos y acuerdos con los principales y tradicionales mercados emisores pero mayor atención en este aspecto se percibe por los mercados emergentes, especialmente los que conforman el bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica).

A pesar de la difícil situación financiera internacional y las turbulencias políticas en varios países del norte de África, el volumen total del turismo creció el año pasado 4,6 por ciento respecto a 2010, lo que significa un total de 983 millones de viajeros.

De acuerdo con las estadísticas, Europa se mantuvo como principal receptora de paseantes, con 504 millones de arribos, seguida por la región Asia-Pacífico, con 217 millones.

El continente americano ocupa el tercer lugar, con 150,7 millones, de los cuales 99,2 fueron a América del Norte, incluido México; 23,6 a Suramérica, 20 al Caribe y el resto a Centroamérica.

Cuba, República Dominicana, México y Colombia,  estarán presentes en esta nueva edición haciendo gala de sus atractivos en el mercado y la diversificación de ofertas que posee en sus destinos, además de la relación calidad-costo que representan cada uno en franca competencia en la zona caribeña

Estos países aprovechan la presencia en el Top Resa de las principales agencias de viajes, compradores internacionales, gerentes de producto y de mercado, jefes de viajes corporativos, agencias de eventos, planificadores de reuniones y operadores de viajes.

Esta feria reúne a todos los operadores de turismo y DMCs de destinos franceses e internacionales, además de hoteles y transportistas, quienes presentan sus productos y servicios a la producción de la industria y profesionales de la distribución.

Miles de agentes de viajes arriban a la IFTM Top Resa de desarrollar su experiencia y conocimientos especializados en el sector turístico y para ello se realizan reuniones y encuentros directos y demostraciones de sus productos



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas