OMT establecía un 3,8%

Turismo en Brasil crece un 20% más que el promedio mundial

Temas relacionados: , , , , , ,


6 mayo, 2013 Deja un comentario

Según cifras del Ministerio de Turismo, el turismo internacional en Brasil alcanzó un nuevo récord en 2012, con 5,7 millones de extranjeros lo que representa un 4,5% respecto al 2011. Con esto supera en un 20% el resultado publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que suponía el 3,8%.

El presidente de Embratur, Flavio Dino, comentó que «Gracias al compromiso de la industria turística, el gobierno federal en su conjunto, que ha trabajado en la mejora de los servicios que se basan en la evaluación de los productos turísticos, así como a las innovaciones en la promoción internacional, obtenemos un resultado que sin duda nos pone en el transcurso de seis millones turistas este año”.

El titular explicó que «El resultado del año pasado muestra que el gobierno de la presidenta Dilma va en la dirección correcta para preparar los grandes eventos, lo que garantiza una buena imagen del país en el exterior».

Insistió que «Eso es lo que hemos demostrado en la publicidad, acciones de relaciones públicas y eventos en los principales emisores, como América Latina y Europa, más allá de los BRICs«.

Las acciones están dando sus frutos: Brasil tiene, este año, uno de los mejores resultados en el aumento de las llegadas de turistas en el mundo. El aumento de la entrada de extranjeros en el país fue mayor que la de Francia, España, Italia, Turquía y México, que son importantes destinos turísticos en el mundo, recoge el portal Trafficnews.

El resultado de Brasil fue superior a la media mundial (3,8%) y las Américas (3,7%), América del Sur (4,2%) y los países emergentes (4,1%). Los países de América del Sur fueron los principales contribuyentes a este resultado, un total de 2,8 millones de turistas, un 7,4% más que en 2011.

Entre ellos, Argentina, principal emisor de Brasil, aumentó su participación en un 4,9%. Fueron 1.590.000 turistas en 2011 y 1,67 millones en 2012. Chile, con aproximadamente 250 000 turistas llegaron a ocupar la quinta posición en el ranking de emisores, acumulando un incremento de casi 25% respecto a 2010.

Estados Unidos sigue como la segunda fuente principal de turistas a Brasil, a pesar de una caída del 1,4% en el número de turistas registrados en 2012. La participación del continente europeo en el número de turistas fue de aproximadamente 30%, con un total de 1,65 millones de turistas, un 1,9% más que el año anterior. Entre ellos, Alemania se convirtió en el tercero emisor país, seguido por Italia y Francia, el puesto séptimo y el octavo respectivamente.

El número de llegadas aumentó en todos los componentes de los países BRICS. Especial atención a China, que en 2012 pasó a formar parte del grupo de los 20 principales emisores de turistas a Brasil y se registra un aumento con respecto a 2011, alrededor del 18%. El número de turistas nacionales en Rusia aumentó en un 12,5% en 2012.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas