Dominicana tiene la energía eléctrica más cara

La crisis energética en Dominicana empeora y puede dar un duro golpe al turismo

Temas relacionados: , , , , ,


28 octubre, 2013 2 comentarios

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) afirmó que la crisis energética representa un peligro para mantener activos los sectores industriales, incluido el turismo.

Víctor Castro, presidente de la AEIH destacó que a Dominicana se le está venciendo el tiempo para que solucionar el problema, porque “si llegamos al 2016 es probable que el país se vea compelido a renegociar con grandes desventajas para no quedarse apagado”.

Recientemente Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores) dijo que la tarifa energética es la mayor carga en el costo operacional de los hoteles que además reciben un servicio deficiente.

Villanueva pronunció estas palabras en la medida en que el país disponía un aumento al costo de la tarifa energética, afirmando que mientras en la mayoría de los países de la región el costo del kilovatio/hora cuesta pocos centavos de dólar, en República Dominicana alcanza entre 20 y 40 centavos de dólar, lo que se incrementa aún más cuando el servicio proviene de un proveedor privado.

Por lo que el presidente de la AEIH pidió acelerar al máximo el proceso para que el Gobierno dominicano instale energía en base a carbón y deploró las denuncias de que existen intenciones de torpedear la licitación a partir de la cual se construirán dos generadoras que sumarán 600 megavatios al sistema eléctrico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    10 años

    Y la energía eólica, o la solar? Ah es verdad, que aquí no hace sol. El coste de la energía en Dominicana no es un problema de carbón o gas, es un problema de todos aquellos políticos que se han llevado, y se siguen llevando, comisión.

    Dominicana es el único país donde no se puede tomar agua del grifo de la región, donde se va la luz a diario, y nadie dice nada, mientras haya luz para la nevera del colmado, todo seguirá igual.

    La raza no miente.

    MikeDominicana
    10 años

    Este año los apagones han llegado a las 8 horas algunos días en el sector Arroyo Hondo. Si no tienes generador o inversores estas jodido.
    Una pena que un país con los recursos que tiene como bien dice Antonio y que los políticos solo miren por sus bolsillos.

    Noticias relacionadas