Destacó que el turismo genera hasta el 4.3% del Producto Interno Bruto del país

Francisco Javier García: «Crecimiento del turismo nacional supera promedio mundial»

El turismo en Dominicana genera 200,000 empleos directos y más de 500,000 indirectos

Temas relacionados: , , ,


8 noviembre, 2013 6 comentarios

Francisco Javier García, ministro de Turismo aseguró que el sector turístico del país mantienen un crecimiento acelerado, llegando a superar en casi un 100% el crecimiento promedio mundial, que se estima que es de 2.9%.

El funcionario asistió al acto inaugural de la Conferencia Anual Caribeña de Inversiones Hoteleras y Operaciones (Chicos) que se realiza en el hotel Hard Rock Punta Cana.

Durante su ponencia frente a los grandes empresarios del sector turístico dominicano y extranjero, Francisco Javier destacó el gran aporte que realiza el sector al empleo, generando hasta 4.3% al Producto Interno Bruto del país (PIB), 200 mil empleos directos y más de 500 mil empleos indirectos.

Asimismo, el ministro dijo que los primeros nueve meses de este año el turismo mantiene su crecimiento sostenido al superar los 3.5 millones de turistas.

En el evento participan inversionistas regionales e internacionales, bancos y fondos de inversiones, desarrolladores, ejecutivos de cadenas de hoteles, personas y compañías buscando inversionistas para proyectos hoteleros, emprendedores turísticos, franquicias y de operaciones, instituciones públicas y privadas, así como consultores, asesores, arquitectos, abogados y diseñadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pamela Flores
    10 años

    Francisco Javier García sera nuestro próximo presidente constitucional. C.R.R

    Ella Sophia
    10 años

    Nuestro presidente, con todas las cualidades que representa a un presidente. Francisco Javier García esta trabajando para un solo proposito y es ganar las elecciones del 2016. C.R.R

    Carlina Matos
    10 años

    En materia de turismo, el pais verdaderamente ha tenido un crecimiento bastante notable, al evaluar por las zonas turisticas principales podemos apreciar la gran cantidad de turistas y el auge que toman esas zonas.

    luisa
    10 años

    Este pais tiene como una de las principales fuente economicas, el turismo y Francisco Javier Garcia, como ministro de turismo, realiza un magnifico trabajo lo cual a provocado un aumento en el promedio mundial.

    esteven
    10 años

    Francisco Javier, es un excelente ministro, sabe realizar su asunto, he aqui la prueba de ello.

    Johnc28
    9 años

    Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out. Please let me know where you got your design. Bless you egbaeddddebc

    Noticias relacionadas