Ha sido una abanderada de la creación de un centro de congresos en el país

Rosalinda Thomas: más de cinco décadas promoviendo turismo de RD

Fue la primera mujer presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes

Es actualmente la representante oficial de Messe Berlín para el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 mayo, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

Rosalinda1Su vasta trayectoria y constante entrega hacen que sea reconocida como la pionera en la promoción turística de la República Dominicana. Involucrada en el turismo desde la década del 50, los dominicanos pueden decir que tienen en Rosalinda Thomas una de las mujeres que más le ha aportado a este sector.

Thomas a quien muchos definen como la dama del turismo, tiene dentro de sus logros haber traído en el 1957 el primer grupo de turistas a Santo Domingo, procedentes de La Florida, Estados Unidos. Sin embargo, este primer aporte al turismo solo fue el inicio de sus contribuciones, pasando a formar en 1972 la agencia de viajes y touroperadora “Thomas Tour”.

Sus deseos por contribuir al turismo la llevaron a ser la primera mujer presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, desde donde empieza a realizar congresos fueras del país y a promocionar la oferta turística dominicana.

La actual representante oficial para el Caribe de Messe Berlín, quien reveló en su momento a arecoa.com el desarrollo alcanzado por Dominicana en la importante plataforma promocional que representa la ITB Berlín, es responsable de la creación de otras instituciones vinculadas al área y poseedora de numerosos galardones, tantos nacionales como internacionales.

Su misión no parece ser otra que seguir apostando a la “industria sin chimeneas” y continuar descifrando los potenciales mercados emisores que pudieran aportar, a través de sus ciudadanos, al turismo dominicano.

Sus recomendaciones en pro del turismo dominicano se resumen en cuatro puntos: más unión entre los empresarios y los operadores turísticos del país, la creación de un Centro de Negocios del Caribe, un centro de congresos y convenciones y el relanzamiento de Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas