Este segmento gasta 7 veces más que el vacacional

RD podrá atraer más turismo de congresos e incentivo con entrada en la ICCA

Temas relacionados: , , , ,


8 diciembre, 2014 Deja un comentario

República Dominicana fue elegida como miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), logro calificado como de vital importancia para el país y un gran progreso del turismo de congresos e incentivo.

Así lo consideró la directora de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo (Mitur), Marianela Pina, quien dijo que este logro constituye un paso de avance para el desarrollo turístico de Dominicana, según revela un comunicado enviado a arecoa.com.

El ICCA representa la máxima autoridad en especialistas de la organización, transporte y alojamiento de eventos y reuniones, congregando a casi mil miembros entre empresas e instituciones en más de noventa países del mundo, por lo que ahora significaría un aumento del turismo al país por este concepto.

Entre los beneficios que obtendrá Dominicana por ser miembro de esta organización está la inclusión del destino en el Directorio Anual de Miembros, publicado y distribuido por la asociación, a más de cuatro asociaciones y gremios profesionales a nivel mundial, los cuales son responsables de organizar reuniones y eventos internacionales, tanto en formato impreso como digital.

“Con este nuevo logro el Ministerio de Turismo apuesta por seguir incrementando el número de pasajeros que llegan al país por concepto de Congresos y Convenciones, los cuales generan por su naturaleza, un impacto económico importante, ya que el turista de congresos puede generar hasta 7 veces más gasto que el vacacional”, aseguró Pina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas