"Detrás de cada nuevo vuelo y llegada de TTOO, hay una estrategia del Mitur"

Magaly Toribio dice turismo corre peligro si no se eleva presupuesto

Citó como ejemplo de cooperación los casos de Iberia y JetBlue

Competidores superan por mucho a RD en la inversión destinada al turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


30 diciembre, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

El turismo dominicano ha logrado crecer a un ritmo impresionante en los últimos años, de hecho el aumento estimado para cerrar este 2014 es superior al 12%, mucho que decir cuando se toma en cuenta que la proyecciones de crecimiento de la OMT para la región del Caribe en este año era de 5.9%. Lo que confirma una vez más el glorioso momento que vive la industria turística dominicana.

Magaly-Toribio1Sin embargo, ese notable crecimiento no ha ido en armonía con el presupuesto que se destina al Ministerio de Turismo. De acuerdo con la asesora de Marketing del Mitur, Magaly Toribio, esa entidad lleva cinco años desempeñándose con la misma partida presupuestaria.

“Si no se aumenta el prepuesto el turismo dominicano está en peligro. Nuestra competitividad se vería afectada, pues los mercados con los que competimos aumentan cada vez más la inversión destinada al turismo, mientras que nosotros seguimos operando con el mismo presupuesto, a pesar de que actualmente son mayores los compromisos que mantenemos para la promoción del país en mercados tradicionales y emergentes”, dijo la ejecutiva del Mitur a este digital.

La funcionaria manifestó además que el presupuesto no fluye en la medida que debería. “Detrás de cada vuelo, de la operación al país de touroperadores, hay una estrategia diseñada por el Mitur. Damos apoyo de cooperación a aerolíneas, como es el caso de los vuelos a Samaná y La Romana de JetBlue. El regreso de Iberia a Dominicana es también el resultado de la cooperación dada por el Ministerio de Turismo”, indicó Toribio a arecoa.com.

El reclamo de un mayor presupuesto para el sector turístico no es solo del Mitur, sino que es también compartido por otras entidades del país, como es el caso de Asonahores, que lleva mucho tiempo reclamando que se aumente el presupuesto destinado para la promoción del país.

México, uno de los principales competidores de República Dominicana en la región, es un claro ejemplo de inversión en materia turística, debido a la agresiva política de promoción de sus destinos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sol playa
    9 años

    Hay que buscar la eficiencia …poner gente que valga y sacar los que no saben hacer

    Noticias relacionadas