Jean Alain Rodríguez se reunió con empresas hoteleras, automotrices y otras

CEI-RD promueve bondades del país para la inversión en Corea del Sur

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 marzo, 2015 1 comentario

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) realizó en Seúl, Corea del Sur, el “Foro de Oportunidades de Inversión en la República Dominicana”, donde resaltó las ventajas que ofrece el país para la inversión extranjera directa, con el objetivo de atraer inversiones.

El evento contó con la participación de empresas coreanas, cuyos ejecutivos participaron en reuniones privadas y personalizadas con miembros de la delegación dominicana, encabezada por el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, a los fines de encauzar las intenciones de inversión por las rutas tendentes a su materialización.

Entre los participantes en el foro y en las reuniones personalizadas figuraron empresas como Hyundai, Daewoo y Lotte Hoteles, entre otras de los sectores de la agroindustria, el turismo e infraestructura, que fueron invitadas a invertir en el país.

Por otra parte, la visita oficial al país asiático tiene entre sus finalidades principales promover nuestras exportaciones y dar seguimiento a los acuerdos establecidos entre la República Dominicana y el Gobierno de la República de Corea, en el marco del Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP, por sus siglas en inglés) sobre políticas de desarrollo.

Asimismo, desarrollan una agenda de reuniones, que permitirá observar y profundizar en modelos y buenas prácticas en proyectos de trascendencia para el país, como es el caso de la iniciativa del presidente Danilo Medina de crear el Banco Dominicano de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX), institución financiera que fomentará las capacidades productivas nacionales y su competitividad en mercados internacionales.

Como parte de la agenda, Alain Rodríguez, se reunió con Seop Shim, director del Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea (Kexim Bank), y con el Young-Hak Kim, presidente de la Corporación de Seguros de Comercio (K-Sure), esta última la cuarta mayor aseguradora de exportaciones del mundo.

El director del CEI-RD precisó que ambos gobiernos vienen desarrollando una importante agenda de trabajo conjunta en procura de mejorar nuestro modelo exportador, asegurando que los esfuerzos de ambos países redundarán en favor del intercambio que los une, así como de las inversiones y exportaciones de la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    9 años

    Mucha palabreria ….lo que hay es que resolver la titulacion de tierras y en bnv despolitizarlo …..que es una ruina ineficiente

    Noticias relacionadas