Exclusiva de Arecoa con la directora de mercadeo de Asonahores

“Date es un evento consolidado y esperado por los touroperadores”

El principal evento de comercialización turística de RD arranca este martes

Temas relacionados: , , , , , ,


18 abril, 2016 Por Jhenery Ramírez / M. S. 1 comentario

Este martes arranca el principal evento de comercialización del producto turístico dominicano: Date 2016. En entrevista exclusiva con arecoa.com la directora de Mercadeo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Thelma Martínez, indicó que “el Date es un evento consolidado y esperado por los touroperadores”.

thelma1“Inicialmente el Date fue creado para traer al nicho de mercado de Estados Unidos, país que en aquel momento nosotros no teníamos presencia. Se buscó una fecha que no coincidiera con eventos y que no hubiera absolutamente nada y realmente ha sido sumamente exitoso”, dijo Martínez.

Manifestó que el Date es la plataforma donde se dan cita los suplidores de bienes y servicios turísticos de República Dominicana y que Asonahores lo hace es crear la plataforma para que los touroperadores vengan a hacer negocios. “Este es un evento ya conocido y los compradores internacionales lo esperan. Ellos vienen a hacer sus contrataciones de cara a la temporada 2016-2017”.

Al referirse a la novedad que ofrecerá el evento, la ejecutiva de Asonahores dijo que “no hay dos Date iguales. Cada año hay nuevas habitaciones y cada año hay nuevos compradores. Eso hace que sea diferente”.

Explicó que “si bien el evento fue concedido para que fuera itinerante, es decir, cambiar de sede en cada versión, desafortunadamente no hemos podido porque el evento ha tenido una gran acogida y no tenemos la capacidad de proveer un espacio de reuniones que sea lo suficientemente confortable para que la gente pueda hacer sus negociaciones. ITB Berlín sigue siendo ITB de Berlín y crece y sigue siendo un evento de comercialización y así entendemos que es Date”.

Agregó que “no necesariamente Date tiene que moverse para que suceda lo que está sucediendo. Nos encantaría cambiar de sitio, pero ya no será posible a menos que cambien las circunstancias”.

La directora de Mercadeo de Asonahores indicó que este es el tercer año consecutivo en que traen al sector especializado del segmento MICE, nicho que la mayoría de países quieren captar porque es un mercado con más de 50 millones de viajeros que viajan al año por negocios, convenciones, incentivos o exhibiciones. “Esto es bueno e importante económicamente. El que va como convención quiere volver como turista con su familia”.

“Este año Paradisus Palma Real será la sede del encuentro. Ya lo hicimos en el 2014 es un escenario espectacular, las atenciones y las facilidades que tiene ese centro de convenciones y el servicio que recibimos de la gente de ahí es de altísima calidad, es espectacular. El centro de convenciones que ellos tienen cuenta con tecnología de punta y a la vanguardia. Esto nos facilita el encuentro de negocios”, señaló Martínez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ps
    8 años

    Solo en Bavaro existen las instalaciones del tamaño de DATE!

    Noticias relacionadas