Luis Felipe Aquino resalta auge del segmento MICE

La XX edición de BTC desvela necesidad de un centro de convenciones en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , ,


24 junio, 2016 Por Jhenery Ramírez 1 comentario

El presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Luis Felipe Aquino, ha manifestado la gran necesidad que existe en la capital dominicana de que se construya un centro de convenciones en el se puedan realizar los eventos relacionados al sector turístico.

Al hablar en exclusiva para arecoa.com en el marco de la XX edición de la BTC, Aquino dijo que hace falta un recinto ferial mixto, donde se pueda realizar el montaje de los stands, el cual debe tener una gran capacidad.

“El sitio más grande en Santo Domingo para esto es el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta, y no podemos ofrecerlo porque no hay espacio. También hay una tendencia en el segmento MICE, por lo que nos hace falta un centro de convenciones”, aseguró el también decano de turismo de la Universidad Apec (UNAPEC).

Por otro lado, Aquino puso de manifiesto la contribución que hace la feria para el sector turismo, la cual dijo ha contribuido desde sus inicios a promover y dar a conocer la ciudad de Santo Domingo, que antes no se conocía en los mercados más tradicionales.

“Por ejemplo, la primera vez vinieron 50 touroperadores y agentes de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo, y ninguno conocían Santo Domingo de Guzmán, y mucho menos que había una ciudad Primada de América con esa reliquia histórica, atractivos, riquezas culturales y nuestra gastronomía. Solamente conocían la playa, Punta Cana y Puerto Plata”, indicó.

Expresó, además, la satisfacción que sienten al cumplir estos 20 años, debido a la gran acogida que han tenido y la cantidad de agentes de viajes y países que actualmente participan.

En la Feria, que se realizará hasta el día de mañana en el Hotel Dominican Fiesta, participan diversos expositores relacionados a la gastronomía, los clústeres turísticos, aerolíneas, agencias de viajes y touroperadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ESO NO ES PROBLEMA !
    7 años

    SOLO DEBEN PEDIRLE ESE CENTRO DE CONVENCIONES AL PRESIDENTE DANILO MEDINA.

    NUESTRO PRESIDENTE APOYA, TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL TURISMO INTERNACIONAL.

    Noticias relacionadas