La delegación dominicana la encabezará el viceministro Fausto Fernández

Más de 15 empresas turísticas de RD salen a conquistar mercado francés en Top Resa 2016

La feria parisina abre este martes sus puertas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


19 septiembre, 2016 Deja un comentario

topGran optimismo reina en la delegación dominicana que participará en la trigésima octava edición de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, principal feria turística de Francia, a celebrarse del 20 al 23 de septiembre en París.

La delegación criolla estará integrada por más de 15 empresas ligadas al sector turístico, y la encabezará el viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo (Mitur), Fausto Fernández, quien agotará una agenda de reuniones de negocios con representantes del sector turístico de la citada nación europea.

“Tenemos instrucciones precisas del señor ministro de Turismo, Francisco Javier García, para lograr los mejores resultados en esta nueva versión de Top Resa, y garantizar que más turistas europeos y especialmente franceses sigan seleccionando a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia”, dijo el funcionario.

RD es el principal destino de larga distancia para los franceses, por lo que este encuentro, cuya locación es el recinto ferial de la “Porte de Versailles”, es de importancia transcendental para hacer transacciones tendentes a captar más turistas e inversionistas franceses para el país caribeño.

Durante el mes de agosto de este año, al país arribaron 19,671 franceses, vía aérea, mientras que el mismo mes del 2015, llegaron 16,435. En la actualidad Europa aporta el 22% de los turistas que llegan a la República Dominicana por los diferentes aeropuertos, siendo Francia el segundo emisor de esa región y el cuarto de todo el mundo.

En ese sentido, la Oficina de Promoción Turística Oficina de Promoción Turística del Mitur en Francia, tendrá un moderno “stand” donde más de 15 empresas turísticas, bancarias  y artesanos dominicanos, ofertarán y presentarán sus productos y servicios.

Entre las instituciones comerciales estarán presentes los Hoteles Beds/Blue, Bávaro Hotels & Resorts, Iberostar, Puntacana, Viva Wyndham, así como Bahía Principe, Amhsa Hotels, Blue Beach Punta Cana Luxury Resort y Be Live Hotels.

También participarán, Colonial Tours Caribbean DMC, Leopardo Tours, Aerodom, Aeropuerto Internacional de La Romana y Banco Popular.


Comentarios

Noticias relacionadas