Asonahores entrega premios nacionales de Gastronomía 2016

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


24 octubre, 2016 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) celebró los Premios a la Gastronomía Dominicana 2016 (PNGD), dentro de la plataforma “En la Ruta Hacia Taste”, en el hotel JW Marriott de Santo Domingo.

La  actividad contó con la asistencia de representantes de los sectores gastronómico, hotelero y turístico, quienes celebraron en esta tercera edición, la entrega de los galardones que destacan la excelencia, trayectoria, comunicación y la iniciativa en la gastronomía  local.

Dichos galardones tienen por objetivo contribuir e incentivar al desarrollo y el crecimiento de la gastronomía dominicana, premiando a quienes se han destacado por su trabajo a lo largo de todo un año, según comunicado enviado a este digital.

Este año la lista de premiados inicia con Jalao, que ganó como mejor restaurante de cocina dominica, Pat’ e palo, mejor restaurante de cocina internacional quien es ganador por segundo año consecutivo en esta categoría, JW Marriott,  mejor oferta gastronómica de Hotel, y Paradisus Palma Real Punta Cana, mejor oferta gastronómica de resort.

Wendy’s, mejor restaurante de comida rápida o casual, De la Casa Pastelería, mejor pastelería o repostería, Lulú Tasting Bar, mejor bar,  y Ambrosía, mejor servicio de catering.

La entrega de los premios fue organizada por Asonahores y la agencia de marketing gastronómico Creato, en donde este año, El Catador fue considerada como la mejor tienda especializada, el premio al mejor jefe de cocina fue para Alberto Martín del Hotel JW Marriott, mientras que el premio al mejor jefe de restaurante se lo llevó Saverio Stassi de Pate’ Palo.

Dentro de las novedades de los premios se incluyeron dos categorías donde resultaron ganadores Rafael Agüero de Bottega Fratelli al recibir el galardón de mejor Sommelier y Gerónimo Hernández de la Dolcerie como mejor Bartender; en categoría mejor trayectoria en la gastronomía dominicana resulto ganadora Jacqueline Henríquez.

“Fundación Sabores Dominicanos” se llevó el premio como mejor iniciativa gastronómica, entre otros galardonados.

La celebración de los PNGD 2016 contó con la conducción de dos importantes figuras culinarias como son el chef Leandro Díaz y la chef Rosa Lía Mejía. Además se reconoció la trayectoria de los chef Simón Romero y Mike Mercedes.


Comentarios

Noticias relacionadas