Realizan acuerdos para construir más de 20 mil habitaciones

García califica como «rotundo éxito» participación de RD en Fitur 2018

Empresarios felicitan clima de inversión en país caribeño

Ministro de Turismo espera más turistas españoles visiten RD

Temas relacionados: , ,


22 enero, 2018 Por R.A Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó como un rotundo éxito la participación de República Dominicana en la trigésima octava versión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), que se celebró en Madrid, España, y concluyó este domingo.

Dijo que este año, al igual que los anteriores, se lograron importantes acuerdos que garantizarán que el país siga siendo el destino favorito de larga distancia para los europeos, región que registró un crecimiento de más de un 13% en el aporte de turistas que visitaron Quisqueya.

“En esta feria se lograron importantes acuerdos que fueron más que inversión para construir nuevos hoteles y negociaciones con líneas aéreas y con los más importantes turoperadores, para que los turistas sigan llegando a nuestro país”, señaló García al evaluar los resultados alcanzados en Fitur, donde participaron representantes de 165 países.

Entre los logros alcanzados por República Dominicana en esta feria internacional, está la construcción de más de 20 mil nuevas habitaciones hoteleras, cuyos proyectos serán depositados en las próximas semanas.

Asimismo, recalcó que sólo se espera concluir con algunos acuerdos puntuales y que el gobierno haga el llamado para que un  inversionista español interesado en construir 9 mil habitaciones en Pedernales pueda ejecutar el proyecto.

“Todos los empresarios con los sostuvimos reuniones felicitaron a República Dominicana por el clima de inversión que existe, la política de promoción que ha tenido de los productos dominicano, y por las inversiones de infraestructura hecha en los últimos años,  dándoles confianza en invertir en el país caribeño”, manifestó el funcionario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas