El merengue: un ritmo de RD que deslumbró en Fitur 2018       

Temas relacionados: , , , , ,


22 enero, 2018 Deja un comentario

La merenguera Ileana Reynoso, acompañada de un ballet folclórico y un conjunto típico, irrumpió el fin de semana enérgica y cadenciosa en el pabellón dominicano de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur 2018), donde una multitud de europeos se amontonó para dejarse contagiar por la música típica dominicana.

La reacción de los europeos ante la música autóctona demostró que, además de las playas y ofertas hoteleras, el merengue, la bachata y toda la cultura del país son un extra perfecto que genera el interés de turistas extranjeros.

Según una publicación del Listín Diario, desde que sonaron las primeras melodías de acordeón, ejecutado por Humberto Rosario, parte de las personas de todas las edades, que iban y venían como hormiguero en busca de azúcar, se detenían y sus rostros ajenos cambiaban el semblante por uno de sol caribeño.

Les provocaba curiosidad escuchar los temas de merengue típico interpretados: “Vamo’ a hablar inglés”, “La mala maña”, “Negra pringamosa”, “El farolito”, “Cógelo que eso es tuyo”.

“Viajamos hasta siete veces al año mostrando al mundo nuestra cultura folclórica y musical y la reacción es inmediata, el sitio se llena de gente”, comentó el director del ballet, Oscar Batista.

“El público se siente identificado con el ritmo y ves que llegan con frío, pero se transforman al chocar con el escenario de República Dominicana, que es todo alegría, fiesta y calor humano”, señaló la directora cultural del Ministerio de Turismo (Mitur), Altagracia Corletto de Olmos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas