del 58% de interjet al 27% de volaris
Interjet, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris se disparan sin Mexicana
Volaris y Aeroméxico fueron las que más rutas abrieron en 2011
British Airways y United, las extranjeras con mayor aumento de pasajeros
Temas relacionados: Aeroméxico, Alaska Airlines, British Airways, Continental, Interjet, Mexicana, United Airlines, Viva Aerobus, Volaris
1 marzo, 2012 Por G. C.
Deja un comentario
Interjet, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris tuvieron en el año 2011 unas alzas por encima del cuarto de punto, según datos revelados por Sector a los que ha tenido acceso arecoa.com, después de que Mexicana, la segunda mayor aerolínea del país, cesara operaciones.
El crecimiento de pasajeros en vuelos con destino y origen en México, de acuerdo con Sectur, fue en el caso de Interjet del 58 por ciento; en el de Aeroméxico, del 43 por ciento; en el de Viva Aerobus, de 36 por ciento, y en el de Volaris, del 27 por ciento.
Como publicó arecoa.com, Volaris y Aeroméxico fueron las que lideraron el ranking de mayor apertura de nuevas rutas en 2011, con 20 nuevas enlaces para la primera, 17 para Aeroméxico, 14 para Viva Aerobus, 12 para Aeromar, y 10 para Interjet.
También en 2011 las aerolíneas internacionales obtuvieron un destacado aumento en la cifra de pasajeros a México, con British Airways creciendo el 71 por ciento; United Airlines el 42 por ciento; Delta Airlines el 29 por ciento; Alaska Airlines el 22 por ciento; American Airlines el 6 por ciento, y Continental 2 por ciento.
Durante 2011, en comparación con el año anterior, se registró un crecimiento en el número de turistas provenientes de Brasil (66%), Rusia (55%), Perú (37%), China (30%), Colombia (23.2%), Argentina (18%), Italia (13%), Australia (13%) Reino Unido (11.6%), Francia (10%), Japón (9.3%) y Canadá (7%).
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeroméxico
Sismo frustra aterrizaje de un avión de Aeroméxico
Andrés Conesa aborda historia de Aeroméxico tras dos décadas al frente de la aerolínea
Alaska Airlines
La TSA amplía la identificación sin contacto PreCheck a 50 nuevos aeropuertos
American negocia con Amazon para ofrecer internet satelital en sus vuelos
British Airways
Avión de British aterriza sin contratiempos pese a perder una llanta
Tui Airways y British incrementarán sus vuelos a Punta Cana y La Romana
Air France admite por primera vez querer comprar a Air Europa
Continental
Arranca llegada masiva de dominicanos en el exterior por festejos navideños
Despegue aéreo de RD: 49 líneas con vuelos diarios y 186 charters
Más de 300 mil pasajeros se han movilizado en el AILA en diciembre















