La más afectada es la zona del Pacífico

Arribo de cruceros a puertos mexicanos siguen en baja

Registra caída del 24.7%

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


28 noviembre, 2012 Deja un comentario

Durante los primeros diez meses del año los pasajeros  el arribo de cruceros a los puertos mexicanos siguió en baja, registrando una caída del 24.7% así como también el de pasajeros que cayó a un 16.4% en comparación al mismo periodo del 2011.

El Informe Estadístico Mensual de movimiento de carga, buques y pasajeros de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), explicó que de enero a octubre pasado llegaron a las terminales portuarias del país 1,409 embarcaciones frente a las 1,871 del año pasado.

En cuanto a los turistas de crucero, se sumaron unos 3.8 millones de viajeros transportados, mientras que en el mismo periodo del 2011 se registraron 4.5 millones.

Los puertos ubicados en el Pacífico son los más impactados, donde los arribos y pasajeros tuvieron una baja de 38.2 y 30.9%, respectivamente, siendo Mazatlán, Pichilingue, Acapulco y Loreto los más afectados.

Para los situados en el Golfo-Caribe la caída fue de 15.1 y 9.2 en llegadas y usuarios, respectivamente, siendo Playa del Carmen, Tamaulipas, Dos Bocas, Seybaplaya y Puerto Morelos, las terminales que no registraron ninguna llegada durante octubre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas