Según revela Canaero

Aerolíneas que operan en México elevarán de 10 a 12% su tráfico de pasajeros en 2013

Temas relacionados: , , , , ,


2 enero, 2013 Deja un comentario

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Guillermo Heredia, ha informado que el tráfico total de pasaje de las aerolíneas que operan en México aumentará de 10 a 12% en 2013 apoyado en la agresiva expansión de la flota de aviones y en un crecimiento cercano al 4% de la economía.

Heredia indicó que «en 2013 hay varios factores que consideramos nos van a impactar positivamente, el primero de ellos es el incremento en la flota de aviones. Esto no sólo va a permitir aumentar frecuencias sino operar rutas que en el pasado posiblemente no fueron atendidas adecuadamente porque no había los equipos idóneos».

En lo particular la aerolínea de bajo costo VivaAerobus espera dar servicio a 4.9 millones de viajeros en 2013, lo que representará un incremento de 29 a 31% respecto a 2012, cuando había proyectado un incremento de 21% con 3.8 millones de pasajeros, según publica CNNExpansión.

La línea aérea espera inaugurar de 10 a 12 nuevas rutas en el presente año e incorporar cuatro nuevos aviones a su flota, según reveló el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.

«La industria aérea está creciendo a una tasa de 8% en los últimos meses y creo que esta tendencia se puede mantener hacia adelante», agregó el directivo.

Las proyecciones de la Canaero revelan que en 2012 el tráfico total de pasaje en la red aeroportuaria nacional alcanzará los 55.5 millones de personas, lo que permitirá superar los 53.3 millones atendidos en 2008 y un incremento de 11 a 12% sobre el número movilizado un año antes.

«Nosotros originalmente esperábamos un nivel de pasaje de 55.5 millones para 2012 pero consideramos que vamos a cerrar arriba de ese número«, mencionó Heredia.

Del total de los viajeros atendidos en 2012, alrededor del 45% provendrá del mercado internacional y 55% del doméstico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas