80 mil turistas rusos visitaron México en 2012

Embajador de Rusia en México trabajará para eliminar visado entre ambos países

Temas relacionados: , , , , , ,


6 marzo, 2013 Deja un comentario

El nuevo embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, adelantó que trabajará por eliminar el requisito de visa entre los dos países. El diplomático destacó que en 2012 unos 80 mil turistas rusos visitaron México.

«Quiero que nosotros acordemos con sus autoridades competentes que podamos viajar sin visa a México, desarrollar un mecanismo, un régimen, que nos ayude a llegar a México sin visa, y viceversa, que los mexicanos también lleguen a Rusia sin visa. En este caso vamos a tener más contacto en todas las áreas», comentó en un encuentro con la prensa.

El turismo ruso va al alza en las playas de Quintana Roo. De hecho, los rusos ocupan ya el quinto lugar entre nacionales y extranjeros que visitan esa entidad del sureste mexicano, según publica Reforma.

Actualmente, los ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela no requieren visa para entrar a la Federación Rusa.

Malayán remarcó, por otra parte, que las relaciones de Rusia con México no dependen de las que mantiene con otros países, concretamente con Estados Unidos.

«Cada país elige su línea, que responde a sus intereses. Esa línea puede ser cambiada, independientemente de las circunstancias, y es natural que existan cuestiones sobre las cuales tenemos las posiciones diferentes. Es natural que México pueda tener una posición y nosotros otra», insistió.

El Embajador indicó que se trabajará por un encuentro entre Vladimir Putin y Enrique Peña Nieto en el marco de la Cumbre de los Líderes del Grupo de los 20, que se celebrará a inicios de septiembre en San Petersburgo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas