Sostuvo encuentro con el presidente de Japan Airlines, Yoshiharu Ueki

Los frutos que le deja a México la gira de Ruiz Massieu por Japón

México lidera llegada de turistas japoneses en América Latina

El país se encuentra dentro de los planes de expansión de JAL

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 abril, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

La gira de trabajo que realiza la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, por el mercado japonés llega hoy a su final con importantes logros que permitirán fortalecer la estrategia de promoción de los destinos turísticos de México en Asia.

Dentro de su ardua agenda de trabajo, Ruiz Massieu, se reunió con el presidente de Japan Airlines (JAL), Yoshiharu Ueki, quien adelantó que México se encuentra en los planes de expansión de la empresa. México es el principal destino de viaje de los turistas japoneses en América Latina. Actualmente, la aerolínea promueve destinos mexicanos a través de su página web y maneja paquetes turísticos a través de su touroperador JALPAK, de acuerdo con la Sectur.

En su cuenta de Twitter (@ruizmassieu) la funcionaria se mantuvo muy activa informando cada encuentro que sostenía en su gira de trabajo que empezó el pasado domingo 7 y se extendió hasta este miércoles. “Trabajaremos de la mano de Japan Airlines para incrementar el flujo de turistas entre Japón y México”, afirmó la titular de la Sectur.

Otros de los frutos obtenidos por Ruiz Massieu en su visita a Tokio, fueron sus encuentros con integrantes de Travel Management Group, y con Takashi Sasaki, titular del Japan Travel Bureau (JTB), que es la agencia más grande de ese país y una de las más importantes de Asia.

Esta agencia tiene el 20% de la participación de mercado del turismo emisor, lo que la convierte en la principal oficina de venta de viajes al exterior en Japón; cuenta con más de 700 oficinas, 10,000 empleados y 170 compañías subsidiarias relacionadas con el negocio turístico, y sus principales segmentos de mercado son: personas retiradas, lunas de miel, mujeres profesionistas, así como turismo de cultura y naturaleza.

En los encuentros sostenidos por Ruiz Massieu con la industria turística, se mostró un creciente interés del mercado japonés por viajar a los destinos culturales de México, las ciudades patrimonio de la humanidad, el turismo de lujo y de sol y playa; además, del turismo de negocios.

Los principales destinos de viaje para los turistas de ese país son la ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Monterrey y Los Cabos, entre otros.

En 2012 visitaron el país azteca 85.678 ciudadanos japoneses, cifra que representa un 18.5 por ciento más que en 2011 y 29.5 por ciento mayor que en 2010.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas