El presidente de Turínter dice que RD debe crear ofertas competitivas

Empresario turístico considera que RD puede “ganar más espacio” en China y Japón

Temas relacionados: , , , , , ,


15 septiembre, 2015 Deja un comentario

El presidente de Turínter, Carlos Alonso, aseguró que República Dominicana debe enfocarse en conquistar los mercados de China y Japón, por considerar que el volumen de turistas de esas dos naciones asciende a millones y es un público más exigente pero que gasta más cuando viaja a otros países.

Así mismo, el ejecutivo señaló que el país debe crear ofertas competitivas para atraer a los viajeros de esas naciones, y también mejorar la promoción turística en ambos. Destacó que la empresa que dirige está enfocada en traer turistas de allí China y Japón, mercados conocidos pero en los que RD puede ganar más espacio.

Según Alonso, este país dentro de la región del Caribe, representa el punto más atractivo para estos dos mercados, al expresar que en China cada vez más personas tienen acceso a servicios y están escalando a una posición económica que les permite viajar.

Además de que cada día más entidades financieras están ofertando préstamos a los chinos, quienes antes no tenían capacidad de endeudamiento.

El ejecutivo explicó que anteriormente los chinos no tenían tanto recursos para gastar, pero ahora el gobierno se ha enfocado en mejorar la demanda interna por lo que ha elevado los salarios.

“Aspiramos a que los chinos poco a poco comiencen a venir aquí. En principio, personas de negocios que están explorando nuevos mercados y entendemos que República Dominicana, dentro del Caribe, representa el punto más atractivo para ambos mercados”, señaló.

Según reporta el periódico Hoy, Turínter realizó una alianza con Japan Travel Bureau (JTB), considerado el tour operador más grande e importante de Japón. Con relación a este tema, Alonso explicó que a partir del mes de octubre del 2016 la propuesta vacacional Turínter estará ocupando tres páginas en el catálogo de (JTB), quienes realizan un sondeo entre el público japonés y de acuerdo a sus preferencias es la ubicación que le otorga a cada destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas