Concurso mercantil protege rutas

Mexicana de Aviación con la fecha al tope y sin inversionista

Temas relacionados: , , , , , ,


6 mayo, 2013 Deja un comentario

La aerolínea Mexicana de Aviación se encuentra con la fecha al tope para realizar la declaración o no a la quiebra, mientras se mantiene sin algún inversionista interesado en comprar su capacidad financiera.

Los detalles fueron ofrecidos por la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas Aldana.

Comentó además que aún no se han entregado los convenios concursales de Inter, Link y la base de mantenimiento llamada MRO, los cuales se estudiarán si son viables o no, y si no lo son por carencia de inversionistas se decretará la quiebra.

Según el portal El Financiero, durante una entrevista con Notimex, la ejecutiva explicó que es momento en que los interesados no solo difundan que cuentan con el capital sino que lo exhiban y que sean más definitorios para acreditar los recursos en México.

También reiteró que hasta el momento “no hay inversionista y con sus propios recursos la empresa no sale adelante, ninguna de las tres que vuelan (Mexicana de Aviación, Link y Click); es adverso (clima) en función del inversionista”, debido a que ya no hay tiempo para que llegue otro grupo como ha pasado en otros periodos, ya que el término del concurso mercantil de la firma y el cual lleva más de dos años está por terminar.

Sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en torno a Mexicana tiene ya pocos activos, Nieblas Aldana respondió que efectivamente estos han disminuido por el pago de pensiones, salarios y diversos gastos.

Sin embargo, aseguró que las rutas, slots (horarios de despegue y aterrizaje), así como muebles de oficina, entre otros, siguen protegidos por el concurso mercantil.


Comentarios

Noticias relacionadas