Tiene en garantía 9 aviones

Bancomext analiza qué hacer con los aviones de Mexicana

Temas relacionados: , , , , ,


21 junio, 2013 Deja un comentario

El Banco de Comercio Exterior (Bancomext) está analizando las opciones sobre lo que se puede hacer con los aviones de Mexicana que tienen en posesión, según informó el director general de esa entidad financiera, Enrique de la Madrid.

“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para buscar las alternativas (con los aviones), que sean las mejores posibles dentro de las condiciones donde nos encontramos”, indicó el funcionario durante la convención anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), recoge Milenio.

Bancomext dio un crédito a Mexicana de Aviación por aproximadamente 780 millones de pesos, el cual a no ser pagado por la aerolínea, se dieron en garantía nueve aviones.

De la Madrid mencionó que el banco ha invertido en el mantenimiento de las unidades, aunque no puntualizó la cifra, con la finalidad de tenerlas en el mejor estado posible y que puedan funcionar adecuadamente.

En mayo pasado, debido al incumplimiento de los inversionistas seleccionados en la convocatoria de concurso mercantil lanzada en enero, nuevamente quien presente los recursos necesarios para la reestructura de la firma se quedará con la misma.

Así lo confirmó la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas Aldana.

«Mientras no cambie la situación de si apruebo o no el convenio, en este lapso puede exhibir el dinero cualquier otro inversionista, y de alguna manera se remonta a algunas estipulaciones, como por ejemplo que debe ser exhibido (el dinero) en México», expuso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas