Se deberá determinar si es pertinente seguir con el proceso

Semana decisiva para fijar límites a concurso mercantil de Mexicana

Hay como 20 sentencias en el caso de Mexicana, según Ifecom

La jueza Alarcón debe pronunciarse por el "periodo de conciliación"

Temas relacionados: , , , , ,


15 abril, 2013 Por M. S. Deja un comentario

Los plazos que se han otorgado al prolongado proceso de rescate de Mexicana de Aviación no han logrado arribar a una decisión concluyente en el concurso mercantil en que se encuentra la aerolínea que permanece aún en tierra. Muchos han sido los inversores interesados en capitalizar la compañía, pero sigue sin concretarse la tan esperada inversión.  

Según ha afirmado Griselda Nieblas Aldana, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), el Juzgado XI de Distrito en Materia Civil, encargado del concurso de Mexicana de Aviación, deberá determinar esta semana si ya fue tiempo suficiente o no para dar por concluido el periodo de conciliación que permitiría el rescate de la aerolínea.

“La jueza, Edith Alarcón, tiene que dictar una sentencia, no le dicen en qué sentido, ya sea que deje suspendido o no, pues no hay ninguna indicación, sólo que resuelva si es pertinente (seguir con el proceso)”, explicó, luego de que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil determinó que no existe ningún precepto en la Ley de Concursos Mercantiles que faculte a los jueces para suspender “por tiempo indefinido” el cómputo del periodo de conciliación de dichos procedimientos, recoge eleconomista.com.

Se recuerda que el pasado 22 de marzo, la jueza Alarcón solicitó la intervención de la Secretaría de Economía para que apoyara y otorgara facilidades a inversionistas nacionales y extranjeros en el rescate de la compañía Mexicana de Aviación.

La Directora del Ifecom recordó que, desde mediados del 2012, Bancomext solicitó que se concluyera la sentencia sobre el tiempo que debía durar el proceso de conciliación del concurso mercantil.

Hay como 20 sentencias en el caso de la compañía Mexicana de Aviación; pero sólo el Juzgado se debe pronunciar por el periodo de conciliación”, precisó Griselda Nieblas, Directora del Ifecom.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas