Inversionistas no muestran el dinero solicitado

Hora cero para el convenio concursal de Mexicana de Aviación

Temas relacionados: , , , ,


17 junio, 2013 Deja un comentario

La fecha pautada como tope en el plazo que otorgó la jueza Edith Alarcón a los acreedores de Mexicana de Aviación para aceptar o rechazar el convenio concursal que presentó en mayo pasado el conciliador Gerardo Badín ha llegado y a partir de hoy, la responsabilidad de vetar o dar el visto bueno para que continúe el proceso de rescate de la aerolínea, que lleva más de 30 meses en tierra, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

La jueza Alarcón informó  a la representación sindical de sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra, quienes ratificaron las modificaciones a los contratos colectivos de trabajo como muestra de “voluntad de trabajo y cooperación”, para que Mexicana de Aviación regrese a volar.

Según publica informador.com.mx la deuda de la empresa asciende a US$2,596 millones, y se alcanzaron 56.56% de las firmas de los acreedores que representan más de 51% de monto reconocido en la sentencia de fecha de febrero del 2011 a los acreedores comunes.

El adeudo que se tenía con Bancomext ascendía a 780 millones de pesos; con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a más de 380 millones de pesos, y con Banorte, a 1,576 millones de pesos. Ninguno de estos tres acreedores hasta ahora ha aceptado el convenio concursal.

Durante los casi tres años que lleva en tierra la aerolínea, más de 30 inversionistas han expresado su interés en adquirirla, pero ninguno ha cumplido con el requisito de mostrar el capital de US$300 millones.

En un comunicado a los trabajadores sobrecargos, la asociación sindical informó que se tiene previsto que las liquidaciones se realicen de acuerdo con el contrato colectivo vigente, es decir con las modificaciones que se realizaron en el 2010 y cuyos contratos se encuentran bajo custodia de la Secretaría del Trabajo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas