“Ya no hay Mexicana de Aviación”

Temas relacionados: , , , , , ,


2 mayo, 2013 Deja un comentario

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, aseguró que ya no hay Mexicana de Aviación, por lo que solo se debe esperar la decisión de la juez Edith Alarcón sobre qué pasará finalmente con la aerolínea.

El funcionario sostuvo que la línea aérea ya tiene muy pocos activos, por lo que la prioridad del gobierno federal serán los trabajadores.

Indicó además que la SCT está esperando la decisión final de la juez que lleva el proceso de concurso mercantil de la aerolínea, por lo que espera que cualquier proceso logre darse de manera ordenada. “Es un proceso judicial y tenemos que respetarlo, no podemos tomar mayor acción”.

Durante todo este tiempo las autoridades han intentado encontrar inversionistas interesados en rescatar la aerolínea pero no han tenido éxito, ninguno ha querido asumir la responsabilidad y tampoco cuenta con recursos de por lo menos unos US$300 millones para capitalizarla.

Ruiz Esparza expresó que “ya ni siquiera es momento de buscar inversionistas, porque ya no hay Mexicana de Aviación”.

El titular entiende que desde hace mucho tiempo la alternativa era la quiebra e insistió que lo que más le preocupa al Gobierno Federal es la situación que enfrenta los trabajadores de la aerolínea; sin embargo, para poder interceder por ellos de alguna manera es necesario que antes la juez Edith Alarcón dé a conocer su fallo final, y el proceso se lleve de la forma más organizada posible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas