Con su oferta de superlujo

Cancún y Riviera Maya, a la caza del mercado turístico árabe

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


15 mayo, 2013 1 comentario

La inclusión de Cancún y Riviera Maya en el catálogo de destinos de la aerolínea Emirates, marca el inicio de la entrada de estos polos turísticos mexicanos al mercado árabe.

Con la participación de ambos destinos en la Arabian Travel Market, la semana pasada, se iniciaron negociaciones con miras a abrir vuelos directos desde Dubai a Cancún con Qatar Airline y Etihad Airways, además de abrirse la posibilidad de que, a través de conexiones aéreas con ciudades estadounidenses, se comience a captar viajeros árabes en el corto plazo, según explicó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

Emirates vuela a las ciudades más importantes de Estados Unidos, las mismas con las que Cancún tiene vuelos directos durante todo el año. La presencia de Cancún y la Riviera Maya en el catálogo de destinos de esta aerolínea abre la posibilidad de que, a través de esa promoción y conectividad aérea, se empiecen a captar viajeros de esta región, que se caracteriza por ser de alto poder adquisitivo.

“El Caribe mexicano y, en especial, Cancún, tienen una imagen aspiracional en los países del mundo árabe, porque hemos tenido la visita de grandes jeques que han venido a casarse o a pasar largas estancias a todo lujo”.

Almaguer Salazar indicó que son viajeros con gasto promedio de 5,000 a 7,000 dólares por estancias de más de 10 días, según recoge eleconomista.com.

“Ya se están elaborando los productos turísticos enfocados a este segmento de alto poder adquisitivo, con una oferta de los principales hoteles de superlujo como el Grand Velas, Mayakoba, Ritz Carlton y JW Marriot, entre otros, puntualizó.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Existe una gran variedad de hoteles de lujo en Cancún en el que destacan los mencionados en la publicación, pero existen otros de igual lujo y comodidad que solo Cancún y su variedad de hoteles puede ofrecer.

En general es una gran noticia para Cancún el que turistas árabes comiencen a llegar a este destino turístico mexicano.

Noticias relacionadas