Según el secretario de Turismo del Distrito Federal

Sector turístico de Ciudad de México aporta casi el 10% de los empleos del país

Temas relacionados: , , , , ,


16 mayo, 2013 Deja un comentario

El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, ha indicado que en la Ciudad de México las empresas turísticas suman 29 mil 300 unidades, lo que representa el 5.1 por ciento del total nacional, generando 267 mil 400 empleos directos remunerados en el sector, es decir el 9.9 por ciento del país.

Al participar en el panel «Análisis de la visión turística de México: retos y oportunidades», como parte del foro «El México que Queremos», efectuado en el Piso 51 de la Torre Mayor, Torruco Marqués informó que hoy en día la capital del país atiende a 97 millones de visitantes anualmente, de los cuales 10 millones de nacionales y 2 millones 300 mil extranjeros pernoctan en hoteles; mientras que 14 millones 900 mil turistas en otra forma de alojamiento (familiares y amigos).

Manifestó que 19.5 millones de excursionistas que ingresan cada año a la Ciudad de México provienen de los Estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Guanajuato, según recoge Terra.

En lo concerniente al medio ambiente, destacó que el Distrito Federal lleva a cabo proyectos que van de lo convencional a lo alternativo, pensando siempre que sean amigables con el entorno, autofinanciables y que favorezcan a la población local.

La Sectur DF está enfocada a la profesionalización del aparato público, a desarrollar una cultura empresarial, dirigiendo los esfuerzos de promoción hacia una inteligencia de mercado, y también a potenciar el mercado interno e impulsar nuevos mercados por hábitos de consumo, apuntó Torruco Marqués.

Sin embargo, sostuvo que para llevar a buen puerto los programas y acciones en materia turística, es menester incrementar los vuelos nacionales e internacionales; fortalecer vínculos con mayoristas y operadores de turismo receptivo, para captar más y nuevos flujos de turismo; y lograr en la Ciudad de México la presencia de líderes de opinión internacionales, así como visitas de familiarización para agentes de viajes y representantes de medios de comunicación del país y del extranjero.

Al panel asistieron Félix Arturo González Canto, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República; Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac Norte; y el investigador Alfonso Vegara, doctor en arquitectura de la Universidad de Navarra, España.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas