revela que la saturación en el AICM es por falta de un plan estratégico

Interjet: creación de un nuevo aeropuerto en México DF beneficiará industria turística

Comenzará a volar a Colombia a partir del próximo 10 de julio

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 junio, 2013 Deja un comentario

El director ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, ha señalado que la saturación que registra en determinados horarios el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se debe a que en la pasada Administración “se invitó a todo el mundo sin tener un plan estratégico a venir a esa terminal como si fuera una kermés”. Subrayó que es necesario que se considere realizar una ampliación o en caso de ser necesario, hacer uno nuevo.

Consideró que la ampliación o creación de un nuevo aeropuerto beneficiará considerablemente a México, puesto que propiciará el crecimiento económico de la nación porque es una entrada muy importante de comercio, turistas y demás.

En entrevista para el espacio Fórmula Noticias, el ejecutivo de Interjet se mostró agradecido por el reconocimiento que le otorgó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a la aerolínea y destacó la labor de la actual Administración en materia aeronáutica. “Este es un certificado que no sólo es de suma importancia para Interjet sino también para la industria aeronáutica de México”.

Comentó que la certificación del Sistema de Gestión Operacional (SMS), es emitida por la Organización de Aviación Civil International (OACI), órgano de regulación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Agregó, que lo que se requiere para obtener la SMS es que la línea aérea, cumpla una serie de reglas que en su conjunto determinan que se trata de una aerolínea que opera bajo los más estrictos márgenes de seguridad para protección de los usuarios, aclaró que tales requerimientos no sólo competen a lo técnico de la aeronave sino en toda la operación.

En este sentido, precisó a nombre de Interjet, que se sienten muy orgullosos y es que se trata de la primera empresa dedicada a la aviación en México, que se hace acreedora a tal reconocimiento.

Con relación a los próximos planes de Interjet, Alemán Magnani indicó que la prioridad para ellos, son los mexicanos y continuarán cubriendo rutas en el país y de manera paulatina irán cubriendo destinos en Centro América, la zona del Caribe y parte de Estados Unidos.

Precisó que el próximo 10 de julio comenzarán a realizar vuelos con destino a Colombia y posteriormente tendrán nuevas rutas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas