Estados Unidos es de los principales mercados emisores

México facilitará trámites migratorios para atraer turistas de Estados Unidos

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 junio, 2013 Deja un comentario

Tras la reunión de la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu y el Comisionado Adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Thomas S. Winkowski, los avances del Programa Viajeros Confiables (Global Entry), fueron revisados con el propósito de agilizar la entrada de los turistas estadounidenses.

Con el propósito central de atraer a México un mayor número de turistas de los Estados Unidos, la nación azteca facilitará sus procedimientos migratorios, para hacer estos trámites más sencillos y expeditos.

Estos beneficios serán para viajeros considerados de bajo riesgo, mayores de edad, sin antecedentes negativos en materia judicial, migratorios, aduaneros, fitozoosanitaria, y no hayan cometido actividades criminales, terroristas o que vulneren la seguridad nacional.

En la reunión se trató también el tema del turismo fronterizo entre México y Estados Unidos. Al respecto, Ruiz Massieu explicó que se trabaja ya en la revitalización de la región norte del país, así como en incentivar el uso de carreteras como vías de comunicación, e incrementar los días de pernocta por turistas y, consecuentemente, la derrama económica, según la publicación en la página oficial de la Sectur.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas